La lanzadora de bala retomó la competencia deportiva.
Hace un par de semanas, les contábamos sobre la enigmática publicación de Natalia Duco tras grave acusación de ex pareja sobre su hijo.
La información la dio a conocer Cecilia Gutiérrez, quien compartió dos pantallazos del descargo del dentista cubano, quien hace un año terminó su relación con la atleta nacional.
“Me duele pensar que la gente que te ‘quiere’ es capaz de vulnerar tus derechos... Estamos trabajando para que no suceda más”, escribió Bueno en la red social, donde agregó un par de fotos de su retoño.
Y en esa misma línea, agregó algunos detalles de la situación: “ya va una semana entera en que no sé nada de ti, no te puedo abrazar, no podemos jugar y menos dormir juntos, cada día que pasa es más y más difícil para mí”.
“Necesito viajar con mi hijo porque le sigo dando leche”
Sin embargo, ahora vuelve a la palestra luego de que Duco revelara el problema que enfrenta ante eventual viaje al extranjero.
En conversación con el diario “Las últimas noticias”, Natalia habló sobre su regreso a las competencias deportivas y las dificultades que trae esta decisión.
Recordemos que la atleta retomó su faceta como lanzadora de bala tras cumplir un castigo de 3 años por doping.
De hecho, ahora entrena en la pista del Colegio San Ignacio El Bosque, en la comuna de Providencia.
“Me acomoda acá porque me voy caminando a mi casa, en seis minutos estoy en mi departamento. Lucianito (su hijo) puede venir en coche con la persona que me ayuda”, partió diciendo.
Lo más complejo de su nueva rutina es que ahora entrena sola ya que Dulce Margarita, su entrenadora cubana, falleció en 2019 y hace dos años que trabaja a distancia con José Luis Martínez, quien vive en España.
“Me veo hasta París 2024″
“En este minuto, tengo que ir a España porque mi entrenador, por problemas familiares de salud, no puede viajar…Pero hay dos temas, viajar con mi hijo y tener los recursos. Esas dos cosas se tienen que unir y no tengo ninguna. Pretendo viajar por poco tiempo, un mes. Iría a Madrid o al lugar donde mi profesor quiera”, reveló Natalia.
La lanzadora de bala indicó que “necesito viajar con mi hijo porque le sigo dando leche. A mí me costaría mucho irme y dejar a Luciano, aunque podría hacerlo, ir y volver de un día para otro, pero no sería ideal”.
Por otro lado, entregó detalles sobre el problema. “Por un lado está el conflicto de que soy una mamá soltera, separada del padre de mi hijo y necesito el permiso del papá, y, por otro lado, necesito que la Federación, IND, o el Team Chile me apoye en mi situación porque debo estar con mi hijo. Es todo nuevo para mí”, enfatizó.
Finalmente, dijo “quiero estar a un nivel mundial, pero disfrutando lo que hago, más relajada y viajar con mi hijo porque tampoco me quedan diez años. Me veo hasta París 2024, serían mis cuartos Juegos Olímpicos y retirarme con mi hijo mirándome sería lo más bonito para mí”.