La comediante se refirió a sus colegas que se subirán este año al escenario de la Quinta Vergara. "Son inofensivos", comentó.
No es un misterio que los humoristas corren un riesgo grande al presentarse en el Festival de Viña del Mar. De hecho, siempre bordean el abismo y son los principales candidatos a ser devorados por el temido "Monstruo".
Sin embargo, este año el panorama se ve más oscuro aún para los encargados de hacer reír en la Quinta Vergara. Así al menos lo cree Natalia Valdebenito, quien realizó un particular análisis de sus colegas que dirán presente en el evento viñamarino de fin de mes, sobre todo pensando en el contexto que se vive debido al estallido social que enfrenta el país.
"Creo que todos los humoristas son bastante inofensivos. Los que más podrían acercarse al canto popular son los Fusión Humor, además, creo que son muy talentosos, tienen gracia, o "El Flaco". Pero sí creo que la gente les está pidiendo a los comediantes, hace rato, a mojarse el culo, a aprovechar la instancia para arriesgar algo", afirmó en diálogo con Publimetro.
Y sobre la misma, agregó que "no puedes pretender salir a dar tu opinión y que no pase nada. Yo me las banco, pero el resto no y hace su pega como si no pasara nada. Me banco las amenazas todos los días, de mensajes, funas y amenazas hace como tres años, desde que me bajé del escenario del Festival de Viña".
Además, analizó el desempeño que podría tener sobre el escenario de la Quinta Stefan Kramer, quien hace poco se la jugó con una imitación de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos. "Es un dulce. Yo encuentro que él es inofensivo, es el humor con permiso. Es como cuando Yerko Puchento salió vestido de Andrónico Luksic y le dieron permiso (en Canal 13) para hacerlo".
La funa al Huaso Filomeno
Además, Natalia Valdebenito se refirió a la funa que vivió la semana pasada el "Huaso" Filomeno, quien recibió un piedrazo en plena presentación.
"Por muchas diferencias que haya, me pongo en el lugar del compañero porque igual es heavy que te llegue una piedra. Pero también me pasa que creo que la gente tiene todo el derecho a reaccionar y él hace rato venía haciendo chistes sobre violaciones y eso a mí me tenía molesta. Ahora, yo no soy de las que tiraría una piedra, porque no me atrevo a agredir a alguien, pero es una reacción a las temáticas que nunca pensábamos que la gente iba a reaccionar, como reírse de las discapacidades, homosexuales, de las mujeres", sostuvo.
Por último, agregó que toda esa situación representa "el fin de una era y espero que haya quedado claro que los chistes sobre pegarles a las mujeres y violarlas no son bienvenidos. Pero también espero que la gente entienda que lanzarle una piedra a un humorista no soluciona mucho, porque ni el Huaso ni yo tenemos la culpa de lo que ha pasado por más de 30 años".