La periodista la hizo completa: se abrió espacio en las noticias del "13" con la agenda internacional y ahora se unió a la radio del canal.
Si el Covid-19 fuera el villano de una telecebolla, sus protagonistas no dudarían en calificarlo como un "virus desgraciado, conchalevale". Y claro, si la contingencia obligó a la TV a volcar su programación a la coyuntura y le permitió foguearse a nuevos rostros.
Ese es el caso de la periodista Natalia López, una experta en temas internacionales, quien se hizo un espacio en el noticiero. "Con esta pandemia ha tomado una importancia muy grande. La crisis genera un interés mucho mayor en la audiencia que ve el Canal 13, porque además de estar afectando al mundo, nos involucra directamente a nosotros", contó la reportera.
La Naty se ha dedicado por más de 10 años a la cobertura de estos temas y aseguró que el coronavirus dio espacio "para crear una sección en 'Tele13 Central', donde se explica mejor lo que está pasando en materia internacional y que le ha ido bien porque las cosas que pasan en otros países, según las proyecciones, pueden llegar a Chile y la gente lo sabe".
Desafío
-¿Cómo tomas este desafío? Siempre que hay una pandemia es lamentable, pero lo veo como estar en la primera línea de la información. Siento que como equipo de prensa estamos preocupados de informar lo que pasa.
-¿También está en el ojo del huracán? Confío en que todos los que trabajamos, tratamos siempre de tener la información más exacta y reciente. Claro, a veces tienes una lluvia de información y hay que discriminar, que es un trabajo de todos los días leyendo los diarios de todos los países. Es tan power lo que está ocurriendo en el mundo, que la responsabilidad de informar correctamente es mayor.
-¿Qué otros desafíos tienes en el '13'? Bueno, llevo poco más de un año leyendo los informativos del fin de semana, es una experiencia genial y siempre con el ánimo de aprender más. Además, desde el lunes en adelante, soy parte de la radio del canal. Desde las 17.30 horas estaré llevándole al público en sus casas lo que pasa internacionalmente.