Naya Fácil es relacionada con “ataque terrorista” en Quilpué

Naya Facil.

La reconocida figura de redes sociales otra vez está en el ojo del huracán.

Nuevamente Naya Fácil hace noticia por un problema legal, esta vez es relacionada con una denuncia de ataque de bomba realizada por un sujeto a la Municipalidad de Quilpué.

La joven fue llamada a declarar por la PDI como testigo en este caso. La querellante es la alcaldesa de la comuna, Valeria Melipillán, quien denunció que un sujeto amenazó con un presunto ataque terrorista al municipio.

Anteriormente, en el contexto de los mega incendios en la región de Valparaíso a inicios de 2024, la empresaria y la edil tuvieron un encontrón, ya que Naya criticó el actuar de la líder comunal en medio de esta problemática y la gestión de las ayudas.

Muchos de mis facilines fueron a escribirle a sus redes sociales, y a él se le pasó la mano y tiró un mensaje más o menos potente que conllevaba amenazas”, enfatizó.

Era un fanático enceguecido

“Este chico dijo que iba a poner una bomba en la muni, obviamente sé que si es mi seguidor no lo va a hacer, quizás se dejó llevar por el momento”, explicó la líder de los facilines.

“Lo que me dijeron es que no fue solo una persona, sino que mucha gente, como una agrupación. Es muy grave, es como un ataque terrorista. Soy testigo, y no solo eso, sino también como cómplice, ya que publiqué algo en contra de ella (la alcaldesa)”, cerró.

De este modo, Nayadeth Neculhueque deberá asistir como testigo ante la Fiscalía. En caso de no asistir, pasará a ser imputada en este caso, según consignó Página 7.

Le llueve sobre mojado

Por otro lado, la embajadora del Festival de Viña del Mar 2024 contó en sus redes que tendría una orden de arresto por injurias y calumnias de parte de Natalia Casas, administradora de Maldita Farándula, una página de farándula en Instagram.

“Le han escrito a toda mi familia, mi mamá está atacada y, por ese motivo, mi abogada está redactando una querella que vamos a presentar esta noche. Será por injurias y calumnias con publicidad en redes sociales”, dijo a nuestro medio en enero de 2023.

Tengo más de 400 mensajes de amenazas en Instagram, me bajaron mi cuenta personal, compartió mi Facebook, entonces lo que ella hace es una maldad, y lo hace netamente porque la pillamos en la mentira de su rifa”, concluyó.

En tanto, Naya Fácil acusó que la mujer está obsesionada con ella: “Está enamorada de mí, si me quiere sacar plata capaz es por eso. Yo he recibido hostigamiento y ahora ella me demanda. No le voy a dar ni 50 pesos, es más, si yo gano, la plata se va a repartir entre mis facilines. Esta tipa está chifladita”.

Otros polémicos episodios

La chilena, que tiene más de un millón de seguidores en Instagram, tiene un largo prontuario de problemas con la justicia. Otro episodio fue su formalización por agredir a un trabajador de un local en Viña del Mar en febrero pasado.

Además, en octubre de 2019, se desnudó en una iglesia en Caldera, registro que se hizo viral y causó que fuera imputada por el delito de ultraje de objetos y lugares de culto. Posteriormente, quedó en libertad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA