Según el "Negro", después de que lo estafaran Miguelo le fue a pedir plata, pero no tenía. De ahí nació el enojo. También reveló que compartían "todo".
En el último capítulo del estelar de Canal 13 "De tú a tú", el protagonista fue Miguelo Esbir, reconocido cantante y empresario. Allí, como suele suceder, se habló de todo.
Y uno de los títulos que dejó la charla fue cuando Miguelo se refirió a su amistad con el "Negro" Miguel Piñera. Hay que recordar que ambos crearon el pub "Entre Negros", que gozó de gran fama en los noventas.
Pero, como explicó Miguelo, tras la disolución del negocio con polémica entremedio, también se acabó la amistad:
"Alguien falsificó unos cheques, mi firma, y cargaron en contra de mí, y me fui detenido por 3 días. Me llevaron a la cárcel de Valparaíso, me iba a quedar ahí, y esa noche me trasladaron a Santiago, hasta que se dieron cuenta que las firmas no eran mías, pero igual estuve tres días", dijo Miguelo.
"Ahí me di cuenta que Calle Suecia a la cresta, nunca más estas amistades, nunca más esto", agregó la voz detrás de "Filo Contigo".
Y sobre el "Negro", afirmó: "Nunca más lo vi. Lo he visto en la televisión. Yo soy caballero, así que si nos vemos nos vamos a saludar, pero no sé si lo abrazaría".
La réplica del "Negro"
Durante la emisión de "Me Late", el "Huevo" Daniel Fuenzalida contó que el propio Miguel Piñera le envió unos audios para explicar su versión sobre el quiebre con Miguelo.
"Yo a Miguelo le tengo un cariño enorme… y hace más de 25 años su contador lo estafó a él y él me pidió plata prestada. Era un monto bastante grande, el cual yo no tenía, así que le dije 'Negro, no tengo esa plata pa prestarte', y ahí se enojó", explicó el hermano del mandatario en el primer audio.
Y luego insistió: "No tengo nada contra él, le tiro toda la buena onda..., fue su contador el que lo estafó. Esa es la única y santa verdad. Le mando un abrazo grande a Miguelo".
Luego, Fuenzalida reprodujo un segundo audio del "Negro", muy similar aunque un poco más detallado:
"A Miguelo le tengo mucho cariño, lo pasamos chancho juntos, acuérdate cómo lo pasábamos: viajamos, compartíamos todo, incluso… todo. Pero el contador de él, le salió frescolín...", sostuvo.
"Él le dejó unos cheques firmados sin llenar los montos, y el contador los cobró y se arrancó. Cuando fue a pedirme plata, yo no tenía esa plata y se enojó. No tengo nada en contra de él, pero era mucha plata y no la tenía", completó la historia.
Y para cerrar, con su toque de humor, el "Negro" comentó: "La plata la tiene tú sabes quién...", desatando las risas de los panelistas en el set.