El animador, en el que hubiera sido el cumpleaños 62 del músico, reveló que fue a cubrir su funeral y que pasó momentos de nerviosismo.
Otro 11 de agosto, fecha en la que Gustavo Cerati, el exastro de Soda Stereo, hubiese cumplido 62 años. Es por eso que, como suele pasar año tras año, los fanáticos se volcaron a las redes sociales para recordarlo y rendirle homenaje.
Y este miércoles en Mucho gusto hicieron lo propio: el matinal de Mega comenzó una nueva edición hablando del emblemático artista argentino, y José Antonio Neme aprovechó la oportunidad para contar una anécdota.
Esto ocurrió en 2014, durante el funeral de "Gus". Neme, en aquella ocasión, fue como enviado especial con su equipo de prensa hasta Buenos Aires para cubrir la instancia.
Fue entonces cuando se les presentó una dificultad: el férreo equipo de seguridad del lugar. Sin embargo, según el relato del animador, de alguna manera lograron eludirlos y llegar hasta el féretro del trasandino.
"Sabía que si nos pillaban, nos iban a quitar las credenciales o nos iban a multar. El camarógrafo realizó un par de tomas del féretro de Cerati", admitió los nervios Neme.
Saber despedir a los ídolos
Luego, Neme se dio el tiempo para hablar sobre la repercusión de Gustavo Cerati y Soda Stereo, no sólo a nivel argentino sino que en toda Latinoamérica:
"No soy un gran conocedor de Soda Stereo, hay gente que es súper fanática. Me hice un poquito conocedor cuando preparé (la cobertura)", explicó en un principio.
E insistió: "La música de Soda Stereo, no a mí en particular, pero marca a toda una generación, la gente de mi edad, entre los 40 y los 50".
De vuelta a lo que fue la ceremonia, Neme sostuvo que "el funeral fue..., ¡olvídate!, los argentinos saben despedir a sus ídolos. Los argentinos son especialmente cariñosos con su arte y su cultura, que es algo que a nosotros nos falta".
Tras su relato, Neme y Diana Bolocco se quedaron bailando al ritmo de "Trátame suavemente", uno de los greatest hits de la banda trasandina que liderara Cerati.