El conductor del matinal paró al reportero que insistía en hablar con un adulto mayor tras las inundaciones en Licantén. “No es necesario”, aseguró.
La mañana de este lunes, un equipo del matinal Mucho Gusto se trasladó hasta la comuna de Licantén, región del Maule, y se encontraba reporteando en la zona debido a las inundaciones que han afectado al sector en medio del sistema frontal.
Sin embargo, fue en ese contexto que el conductor José Antonio Neme debió parar a un reportero que insistía en entrevistar a un adulto mayor, quien había resultado damnificado.
El hecho ocurrió cuando un notero del matinal se encontraba en la comuna haciendo un despacho en vivo. En ese momento, se encontró con un bote que estaba rescatando a algunas personas que habían resultado aisladas producto de las inundaciones.
El periodista se acercó para hablar con el adulto mayor, a quien no le pudo sacar muchas palabras ya que el hombre se quebró ante la consulta del comunicado.
“¿Pasó una noche muy complicada, no? ¿No pudo evacuar?”, preguntó el reportero, antes de que el hombre rompiera en llanto por la situación.
Fue en ese momento que Neme intervino e hizo un llamado a su colega. “No es necesario, no es necesario conversar con él. Juan Carlos, da lo mismo, la imagen habla por sí sola”.
“No, no está en condiciones, no está en condiciones. Juan Carlos, escúchame, no está en condiciones para dar una entrevista”, continuó el conductor del matinal.
“Una imagen, por sí sola, es suficiente”, aseguró Neme.
Tras esto, el notero desistió de hablar con el damnificado y se acercó para hablar con una joven que también iba arriba del bote con el adulto mayor.
Leer más en La Cuarta:
-¿Cuánta lluvia caerá? Experto explicó “bloqueo” de sistema frontal en Santiago
-¿La peor lluvia de los últimos 15 años? revisa el pronóstico para este martes en Santiago