El meteorólogo entregó una visión sobre el show de la comediante en el Festival.
En Con gusto a Viña (Mega) analizaron la destacada rutina de Chiqui Aguayo en el Festival de Viña, enfocada en su experiencia como madre, instancia en el meteorólogo se animó a entregar aun a crítica.
La comediante —que se llevó las gaviotas de Plata y Oro— tiene una hija de cinco años y en ese tema centró su rutina, sin escatimar en improperios como recurso humorístico.
Según consignó Página 7, durante la conversación del panel, el conductor José Antonio Neme planteó elogiosamente sobre un aspecto que generó diferencias: “Me gusta lo que hace y no me molestan los garabatos, para nada”.
Luego, el periodista procedió a cederle la palabra al hombre del tiempo: “Quiero escuchar a don Jaime, que tiene una mirada conservadora del humor”.
La crítica de Leyton
Leyton le hizo honor al calificativo que le otorgó el conductor y entregó su opinión: “Hay que pensar que estamos en un periodo de vacaciones y el horario, si bien es cierto es nocturno, para mayores de 18 años, creo que se puede hacer humor sin palabras tan fuertes”, analizó.
A su juicio, “utilizó palabras demasiado fuertes en el humor, que se pueden evitar”, cuestionó. “Si fueran parte del chiste, o de la parte medular, creo que vale la pena decirlas”, como, “por ejemplo, ‘huevón’, un típico chilenismo”, precisó.
Sin embargo, “ya cuando es muy reiterativo, sin ser demasiado académico, se puede evitar, se puede hacer humor”, declaró. “Más que molestarme, creo que también hay niños viendo, y no es bueno eso como lenguaje para ellos”, remató.
Más tarde, en diálogo con el matinal, la comediante se sinceró sobre su rutina: “No me censuré nada y estaba muy cómodo haciéndolo; si hubiera estado preocupada de no decir este garabato, hubiera sido más tieso todo”, defendió.