Periodista lanzó un ácido mensaje sobre el manejo de la pandemia por parte de las autoridades.
Tras su polémica salida de Mega hace un poco más de un año, José Antonio Neme finalmente concretó su regreso este lunes al "Mucho Gusto".
Y de entrada, Diana Bolocco lo recibió con con brazos abiertos. "Vuelve, cual hijo pródigo. Se fue, pero regresó por la puerta ancha", sostuvo en pantalla la animadora del matinal.
Eso sí, tras su presentación y buenos deseos de sus nuevos compañeros, el periodista rayó la cancha y dejó clarito que continuará con el mismo estilo frontal que tuvo durante su estadía en La Red.
"Agradezco a Mega por haberme reconsiderado el valor de mi trabajo después de un año, eso es muy reparador para una persona, le da un sentido de confianza de justicia. Un gesto de Mega que yo tomo con mucha responsabilidad y mucha humildad", reflexionó de entrada.
Tras cartón, prendió el ventilador y deslizó una potente crítica contra las autoridades por el manejo de la pandemia.
"Me toca formar parte de este equipo en una semana tan oscura para Chile. Estamos viviendo las horas más crueles de este virus, donde los chilenos en un amplio porcentaje están viviendo este lado más triste porque han perdido familia, porque están enfermos. Y porque también están resintiendo la crueldad de muchas decisiones mal tomadas en el gobierno", lanzó sin filtro.
La crítica de José Antonio Neme
Y sobre la misma, agregó: "escuchábamos al Presidente hacer su mea culpa. Uno siempre valora el gesto de los líderes que hacen mea culpa, pero aquí ha habido decisiones mal tomadas en materia de comunicación de riesgo y en materia financiera sobre todo, que ha puesto a un porcentaje importante de la población en un lugar de incertidumbre profunda".
Sin embargo, el conductor fue más allá y reveló que "esto responde a una falta de escuchar a la gente, el presidente ha dejado de escuchar a la gente. Cuando el presidente se escucha simplemente a sí mismo y las respuestas que les da a los medios de comunicación, como en esta misma conferencia donde no contestó la pregunta de la periodista y trata de justificarse. La eficiencia no es solamente tomar medidas sino que gestionarlas bien y el gobierno se ha equivocado. Tiene hoy a millones de chilenos confinados sin saber cómo financiar su operación mensual y eso me parece cruel y me parece triste".