Néstor Cantillana y su personaje: "Cada vez se hunde más en su angustia"

El intérprete de Marco en "Pacto de Sangre" cuenta lo difícil que fue grabar la escena en donde golpea a su esposa, caracterizada por Loreto Aravena. Además, el actor adelanta la trágica vida que le espera.

La escena de violencia entre Marco (Néstor Cantillana) y Josefa (Loreto Aravena) en "Pacto de sangre" la noche del lunes, dejó la escoba en redes sociales.

El capítulo de la nocturna de Canal 13 mostró cómo Josefa se enteraba que la ex directora del liceo recibió dinero de Marco para que la despidiera y así no pudiese estar con Gabriel (Pablo Macaya), quien, según sus sospechas, sería su amante.

La interpretación de ambos actores reflejó una realidad que se vive de manera muy cruda en nuestro país y en el mundo. "Lo importante no es sólo demostrar que existe la violencia contra la mujer, esto antes se callaba y es algo que se debe condenar. Me parece bien que se esté tocando en una teleserie", dijo Néstor Cantillana.

El actor contó a La Cuarta lo complejo que fue grabar esta escena de violencia: "Es súper agotador, pues tiene que parecer muy violento para afuera, pero uno debe ser cuidadoso para no hacerle daño a la compañera".

- Ahí influye harto el fiato con tu colega, en este caso Loreto Aravena.

Hemos construido bien esa relación, además Josefa es un personaje que no está dispuesta a seguir sufriendo y con cada hecho de violencia se va empoderando.

- Es decir, va empeorando el tema de la violencia.

Por eso es súper lógico que la gente odie a Marco, no es para llevárselo a la casa, es un tipo súper peligroso.

- Se nota que es un personaje que sufre mucho, ¿logrará algún tipo de redención?

Trato de no juzgarlo cuando lo interpreto. No es un personaje que creo que se vaya a redimir, cada vez se hunde más en lo profundo de su angustia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA