El artista nacional buscar solidarizar con mujeres que han sido abusadas tanto física como psicológicamente.
Bajo el concepto de "Luz de Gas" o "Gaslighting", Nico Rojo da un potente y abierto mensaje contra la violencia de género en su nuevo éxito musical.
En este single habla sobre la dominación del hombre sobre la mujer y el uso de violencia verbal para minar su autoestima al punto de anularla completamente y hacerla sentir culpable de los maltratos que recibe.
Este mensaje es como una luz de alerta que intenta abrir la conversación del tema entre los hombres, y así mostrar solidaridad con las mujeres que han sido abusadas tanto física como psicológicamente.
Con esto, el compositor pretende entregar un directo mensaje a los hombres y expresar un completo rechazo a este tipo de abuso, casi siempre invisible para quien lo sufre y para su entorno, y malamente naturalizado en nuestra sociedad.
De esta manera, Nico Rojo también busca proponer una conversación para que las mujeres conozcan este concepto y se den cuenta que muchas son violentadas.
"La letra de 'Luz de Gas' reproduce un mensaje solidario que he escuchado más de una vez en conversaciones entre mujeres, entre mis amigas y al interior de mi familia. El patriarcado ha hecho que las mujeres compitan y se confronten, pero el feminismo las ha hecho solidarias entre sí, y cuando son víctimas de violencia machista, el apoyo lo encuentran en otra mujer", señaló el artista.
"Las palabras de aliento, resistencia y cuidado mutuo hoy son propio de la sororidad, que cada vez es más fuerte entre ellas. Realmente, no es Nico Rojo quien canta esta canción sino mis amigas, mi madres, mis hermanas, y sobre todo Nicolasa, como una suerte de hablante lírico de mi nuevo disco", agregó Rojo.
La canción fue producida por los ganadores a mejores productores en los Pulsar 2019, Felipe Cadenasso y Antonio del Favero, y fue masterizada por Randy Merril, quien ha trabajado con artistas como Beck, Mark Ronson y Bruno Mars.
El single incluye también un cinematográfico videoclip que está disponible en el canal de Youtube VEVO del artista. Fue rodado en la conocida Peluquería Francesa del Barrio Yungay, la segunda más antigua del mundo, dirigido por Bárbara Montaña y protagonizado por Ana Burgos, quien encarna a una mujer maltratada que se empodera y emancipa al calor de la sororidad en una peluquería no binaria.
https://www.youtube.com/watch?v=23s1RDQi8kE