Cineasta denunciado por malos tratos, acoso laboral, sexual y presunta violación presentó una serie de pruebas al Ministerio Público.
Malos tratos, acoso laboral, sexual y presunta violación son las acusaciones que pesan sobre el director de cine Nicolás López.
La semana pasada, el creador del filme "No Estoy Loca" declaró durante dos días en la Fiscalía Metropolitana Oriente, donde se defendió de las denuncias. En tanto, el Ministerio Público ya tomó declaraciones a las presuntas víctimas.
"No soy un acosador, no soy un abusador. Lo repito: pude haber sido un descriteriado, pude haber sido un barsa, pude haber sido un jote, un imbécil pero eso no lo soy", declaró López cuando el caso estalló, hace algunos meses.
Ayer, Teletrece reveló la defensa que el guionista realizó en la fiscalía. Sobre la denuncia de Daniela Ginestar, habría asegurado que sólo le dio besos, que quizás le tocó su pecho y que ella también lo habría manoseado. De paso, entregó 803 mensajes que, según el cineasta, intercambió en redes sociales con la actriz después de la esupuesta agresión sexual.
En relación a Daniela Mateluna, negó haberla tirado a su cama y añadió que nunca la había encerrado en el baño. Desmintió que hubiera sexo oral y que no recuerda haberle ofrecido hacer un trío pero que pudo haber sido.
En cuanto a María Jesús Vidaurre, quien acusó al director de acoso y tocaciones cuando aún no cumplía 18 años, López aseguró que ella era mayor de edad para ese entonces. Además, argumentó que pese a la denuncia, nunca perdieron el contacto. También señaló ante la fiscalía que lo llamó para un cumpleaños.
Sobre la denuncia de Lucy Cominetti, López entregó a la fiscalía distintos audios donde la actriz lo felicitaba por su trabajo. Según argumentó, estos habrían sido enviados después del presunto abuso sexual que reveló la actriz.
"Hemos hecho la declaración al Ministerio Público para presentar nuestra versión de los hechos, pero además la hemos sustentado en una serie de evidencias. Un abundante cantidad de pruebas. Mensajes escritos , audios de WhatsApp y que dan cuentan que los hechos son falsos o están descontextualizados", explicó al citado noticiario la abogada de López, Paula Vial.