Un verdadero terremoto en el mundo del cine chileno generaron las denuncias de acoso sexual en contra del director Nicolás López de parte de ocho mujeres que trabajaron bajo su cargo.
La actrices, entre las que cuentan Josefina Montané, Lucy Cominetti y Andrea Velasco, aseguran que vivieron momentos incómodos al lado del director, que en su trato incluiría invitaciones a tener relaciones sexuales y manoseos.
Ante la denuncia, López decidió alzar la voz a través de su cuenta en Instagram y defenderse de la acusaciones.
"Defiendo el derecho de denunciar cualquier tipo de abuso. Pero no entiendo lo que está pasando ni el quiebre de relaciones de confianza y cariño de años. Si a veces he sido desubicado, pido perdón, Pero no soy un acosador ni un abusador", escribió el director.
Acciones legales
A través de un comunicado de prensa, la abogada Paula, defensora de Nicolás López anunció que evalúan iniciar acciones legales en contra de quienes expusieron la honra del director en el reportaje publicado por revista Sábado.
"En relación con las imputaciones publicadas hoy en la Revista Sábado, a nombre de Nicolás López quiero señalar que evaluaremos las acciones legales que resulten pertinentes para defender su honra", manifiesta la comunicación.
"En la publicación de esta jornada hay declaraciones falsas y otras descontextualizadas. Tenemos la convicción de que Nicolás no es un abusador y que así quedará demostrado con nuestras acciones", asevera.