Algunos medios afirmaron que el intérprete de Doctor Strange y Sherlock Holmes estaba siendo investigado por sus antepasados.
Cuando Benedict Cumberbatch interpretó a William Ford, un millonario esclavista en la película 12 años de esclavitud, quizás jamás imaginó lo que pasaría en 2023.
Y es que el actor de Marvel ha estado en el ojo del huracán por el pasado de su familia, que se enriqueció gracias a la trata de esclavos durante el siglo XVIII y XIX, para trabajar en sus plantaciones de algodón y azúcar.
Sin embargo, el embajador de la Comunidad del Caribe (Caricom) ante Barbados, David Comissiong, negó que la isla vaya a presentar una demanda de reparación contra Cumberbatch o su familia.
“Hasta la fecha ni Caricom ni Barbados han presentado oficialmente una reclamación de reparaciones contra una familia europea”, afirmó Comissiong.
En esta misma línea, agregó que: “claramente, la razón es que es mucho más fácil establecer una reclamación de reparaciones contra una entidad jurídica como un Gobierno nacional o una empresa que contra una familia”.
Cabe recordar que varios medios aseguraron que el Gobierno de Barbados planeaba demandar a los descendientes de los dueños de plantaciones de algodón y azúcar por la trata de esclavos.