En entrevista con Las Últimas Noticias, Paula y Macarena, hablaron sobre la muerte de su abuela y recordaron el cariño que siempre le tuvo la gente.
Ayer martes se nos fue, en el mismo día de su cumpleaños número 93, la reconocidísima actriz nacional Violeta Vidaurre.
La intérprete, que registró pasos por producciones tan populares como "Adrenalina", "Romané", "Pampa Ilusión" o "El circo de las Montini", sufría hace largo tiempo de Alzheimer.
Sus últimos días, de hecho, los pasó en una casa de reposo ubicada en Villa Alemana, "Dulce Hogar".
https://twitter.com/Chileactores/status/1399724090852884482
Al respecto, conversaron con Las Últimas Noticias las nietas de Violeta, Paula y Macarena.
"Fue difícil verla irse apagando", reconocieron.
El cariño de la gente
Luego recordaron que "siempre que la veíamos se conectaba con las cosas que le gustaban, como las flores, los niños, los animales".
"Nunca perdió su cariño y su sonrisa a la gente que la saludaba, incluso sin saber por qué lo hacían", añadieron más tarde.
Sobre la fama de su abuela en la década de los noventas, acaso la época dorada de las áreas dramáticas nacionales, explicaron que "salir con ella era complejo: la gente siempre se abalanzaba para pedirle autógrafos".
En esa línea, agregaron que "ahora es tan bello sentir el cariño del público que nos consuela como familia".
Violeta Vidaurre trabajó por última vez hace cinco años, en 2016, cuando formó parte de "Mamá Cora", adaptación argentina de la obra "Esperando la carroza". Antes, había destacado en 2014 en "Chipe libre" y, un año antes, en "Lo que callamos las mujeres".