Eileen Berlin trabajó con la ahora estrella de Hollywood desde que tenía 18 años, hasta que protagonizó Top Gun, la película que lo llevó al éxito.
Durante una entrevista con el medio británico Daily Mail, la mujer que actualmente tiene 86 años, contó cómo fueron los primeros años de carrera de Tom Cruise desde que era un joven de 18 años buscando la fama hasta que consiguió su primer gran papel en la película Top Gun.
Berlin recordó al medio que el actor de Misión Imposible provenía de un hogar destruido, con un padre violento del cual tuvo que huir a los 14 años. Cuando tenía 18 llegó hasta la casa de Berlin y su esposo, buscando firmar un contrato con ellos para que lo representarán, pero no sólo aquello, junto a la pareja también encontró un lugar donde vivir ya que solamente trabajaba como mesero y le alcanzaba para sobrevivir en Nueva York.
“Nuestro hijo estaba en la universidad, así que le dimos a Tommy su habitación y cuando necesitaba un auto, conducía el Cadillac azul de mi esposo”. Al momento de recordar sus inicios trabajando junto al actor, revisó una de sus primeras sesiones de fotos, las que mostraban un rango completo de emociones en Cruise, excepto una. “Lo que nunca he visto es una muestra real de felicidad en Tommy. Siempre fue muy ambicioso y decidido a ser una estrella. Y eso lo convirtió en un perfeccionista”.
Problemas de ira
Hace un tiempo se divulgó un audio de Tom Cruise peleándose con su equipo de producción de la nueva entrega de Misión Imposible, debido a que estos no usaban mascarillas en el set, en medio del alza de contagios por Covid-19. Para Berlin esta violenta reacción no fue una sorpresa, ya que desde joven presentaba problemas de ira.
“Él guardaba mucha irá hacia su padre. Estaba de mal humor y se enojaba con un chasquido de tus dedos”. La mujer incluso recuerda que una vez le lanzó un regalo de cumpleaños a la cara, golpeándola en la mejilla con este solamente porque no le había gustado.
”Le obsequié un álbum con todos sus artículos publicitarios de revistas para adolescentes por su 19 cumpleaños, y me gritó: ‘No quiero estar en las revistas para adolescentes’. Me tiró el álbum con fuerza y me golpeó en la mejilla”
Obsesión con la perfección
Berlin recuerda a Cruise como un joven obsesionado con su físico y que buscaba constantemente alcanzar la perfección en cada aspecto de su vida profesional y personal. Cuenta como solía pasearse en ropa interior por la casa, admirándose en los espejos mientras hacía ejercicio.
“Creo que hará lo que sea necesario para preservar su imagen juvenil el mayor tiempo posible y luchará contra todo lo que se interponga en su camino”. En esta misma línea, a Berlin no le sorprende la relación del actor con la Cienciología, ya que necesitaba amigos y un apoyo en su carrera que finalmente los encontró en ellos.
“Necesitaba apoyo, no creía en la terapia, pero obviamente necesitaba ayuda, y la Cienciología estaba allí para ayudarlo”. Lo que sí le sorprende fueron sus tres matrimonios, pero no el hecho de que estos hayan culminado en divorcio.
“Pero no creo que él ame a las personas. Él ama lo que hace. Siento tristeza por él. Me preocupa que esté solo. Mientras pueda trabajar y hacer sus películas, estará bien. Qué pasará si alguna vez no puede hacer eso, no lo sé”