“No era algo fácil”: Bombo Fica confirma que fue operado y revela detalles de complicado diagnóstico

Bombo Fica contó detalles del complejo problema de salud que lo pilló en Europa.

El humorista contó que la sufrió y llegó a ver “burros verdes” en el hospital.

Días complicados le tocó vivir a Bombo Fica durante su gira por Europa. Una insistente y profusa hemorragia nasal terminó por llevarlo a pabellón.

Luego de actuar en algunas ciudades de España, Bombo se disponía a viajar a Suecia para continuar con sus shows. Sin embargo, iba saliendo del hotel cuando comenzó a sangrarle la nariz, como un verdadero grifo abierto.

Junto a su esposa llegó a una clínica de Barcelona, donde le pusieron un tapón y le dieron un medicamento para la presión. Después de ser dado de alta, comenzó a guardar reposo y al día siguiente volvió a sangrar. Esta vez, fue al hospital público.

Contó que allí lo atendieron de lujo y gratis, pero su drama estaba lejos de terminar. Después del alta, tuvo que volver dos veces por nuevas hemorragias “con tuti”. Ya no sabían qué hacer con él.

“Ahí la otorrino me dijo que me iban a dejar en observación y me pusieron como un globo en la nariz... en mi vida había sufrido tanto. Pedí perdón por todas mis maldades. Llegué a ver burros verdes, hueón”, confidenció el comediante a Julio César Rodríguez, en Radio Bío Bío.

Bombo Fica a pabellón

Fue en ese momento en que tuvo la brillante idea de comunicarse con un otorrino amigo, que trabaja en la Clínica Santa María en Chile. El médico le dijo: “¿Sabís qué, Bombo? Opérate. Inmediatamente”.

Su amigo otorrino telefoneó a los profesionales españoles y le confirmaron que le harían una cirugía. “Hoy día en la mañana entré a pabellón, con anestesia total, con ventilador... No era algo fácil”, comentó.

Si bien en un principio los médicos sospechaban que se trataba de un problema de presión arterial, terminaron descubriendo que tenía una arteria rota “donde se junta la parte nasal con la garganta. Llegar ahí con un tapón era imposible”, explicó.

De no apurar la cirugía, pudo derivar en un panorama más complejo por la pérdida de sangre. “Si no me hubiera operado, no habría sanado jamás, me habrían tenido que internar y hacerme transfusión de sangre”, explicó.

La operación salió impecable. Desperté, estoy en cama y feliz, todo bien y esperando recuperarme, para ver si alcanzo a cumplir con la gente de Suecia y los shows que me quedan en España”, aseguró el cómico.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA