“No era la finalidad de llevarlo”: habla el hombre que trasladó a Jorge Valdivia tras salir de la cárcel

La salida de Valdivia de la cárcel fue caótica.
La salida de Valdivia de la cárcel fue caótica.

Luego de que el exfutbolista abandonara la prisión, fue socorrido por un fanático que lo ayudó a alejarde de las cámaras.

Durante la jornada de este lunes Jorge Valdivia dejó la Cárcel de Rancagua luego de que se revocara la prisión preventiva. Sin embargo, una descoordinación entre Gendarmería y su círculo cercano generó que el Mago se quedara solo a las afueras del recinto, esperando que llegaran por él.

Un mal sitio para alguien que no quiere hablar con la prensa, ya que estaba lleno de cámaras y periodistas que lo incitaban a conversar. Mientras estaba sentado en un tronco en las afueras del penal y se tapaba la cara para no ser fotografiado, un hombre se acercó a pedirle una foto y le brindó apoyo para sacarlo del lugar.

Daniel Rodríguez es el hombre que alejó a Jorge Valdivia del sitio en su vehículo mientras esperaba que su abogada pasara por él. En conversaciones con el matinal Buenos Días a Todos, reveló que la ayuda se dio por casualidad, puesto que él se acercó hasta la cárcel para obtener una fotografía de su ídolo para sus nietos.

Fue por una foto solamente

“La manera en la que estaba él, que se veía muy cansado, choqueado, agotado”, relató el testigo. Tras hablar con el ex futbolista le preguntó a su pareja si podían trasladarlo lejos de los medios de comunicación, y ella accedió.

“Estaba con toda esta presión que tenía de la prensa y claramente accedió de inmediato a poder sacarlo del lugar”, comentó el sujeto. “En las condiciones que estaba, la persona que prácticamente conquistó el mundo y verlo en la manera que estaba, y es algo (la denuncia) que todavía no está comprobado”, agregó.

“Le dije: ‘Jorge, que te parece si te puedo sacar’ y me comenta que está esperando a su abogada y yo le digo: ‘No, solamente de aquí, para que puedas despejarte un poco del tema de la presión de la prensa’ y me dice: ‘Si no tienen ningún problema’, y yo le dije: ‘Por supuesto que no’, y de ahí lo subí al auto y lo saqué. No era la finalidad de llevarlo a algún lado, sino que solamente de alejarlo de la prensa”, comentó Daniel Rodríguez.

El sujeto además agrega que la abogada de Valdivia no llegó debido a que “había un problema interno en la cárcel, pero sí me hacía mención de que estaba cansado, agotado con el tema de la prensa, y lo que quería él era que llegara la abogada para poder ir a su casa a descansar”.

“La finalidad de acercarme y sacar a Jorge de ese lugar era solamente aislarlo, así que me moví con él a unos 250 metros para sacarlo de todo el tema y fue muy agradecido por el gesto que tuve con él, porque fue un descanso”, agregó Rondríguez.

COMPARTIR NOTA