Una mujer venezolana aseguró que el artista circense realizó una broma xenófoba en frente de menores. Agustín Maluenda salió a responder.
El artista circense Pastelito utilizó sus redes sociales para defenderse y aclarar un chiste que lanzó durante su presentación en Talcahuano, que molestó a una de las asistentes.
En redes, una mujer de nacionalidad venezolana aseguró que el artista habría hecho un chiste xenófobo en contra de los asistentes venezolanos y en presencia de niños, según consignó Biobio Chile.
La usuaria afirmó que acudió al show de Pastelito con sus hijas, menores de edad, y otros miembros de su familia, pero aseguró que salieron “humillados”. Según su relato, el payaso saludo a la gente y comenzó a preguntar a dónde estaba la gente de Talcahuano, Concepción y otras localidades.
Al final, cuando nombró a la gente de Venezuela, el artista habría dicho: “Gracias a Dios ya son menos, que se vayan”. Lo que habría hecho sentir mal a ella y a su familia.
La respuesta de Pastelito
Sin embargo, tras finalizar un show, Agustín Maluenda utilizó su cuenta de Instagram para responder a la acusación y entregó su versión de lo ocurrido.
“Quería referirme a un tema puntual que está dando vueltas en las redes sociales y de verdad me tiene un poquito… no dolido porque sé que nada malo hice, pero me tiene un poquito afectado porque no es como se está divulgando”, partió explicando.
En esa misma línea, agregó que “quiero contarles primero que nada que yo fui migrante, por mucho tiempo, yo trabajé fuera de mi país 11 años, los cuales me sirvieron para juntar dinero para cumplir mi sueño”.
El artista entonces comentó que tenía muchos amigos que eran de otras nacionalidades y que incluso había trabajado con migrantes.
“Sería incapaz de decir algo en contra de un niño, sería incapaz de decir algo que pudiera ofender a un niño porque trabajo con niños”, aseguró.
“Lo que sí fue, fue una broma que puede salir espontáneamente en cualquier show (…) saludo a todo el público, saludo a la gente de Chile, de Concepción, de Talcahuano y después digo ‘y a los extranjeros, Colombia, Venezuela’ y justo en esa función quedaban muy pocos, muy poquitos sentados y yo digo ‘¡Uy!, van quedando poquitos’ y la gente se rio, pero eso fue todo el chiste”, afirmó.
Finalmente, aseguró que se comunicó con la mujer que hizo la acusación en redes sociales, explicándole lo mismo. “Si esa broma le molestó, le pido mil disculpas a toda la gente que sintió afectada”, sentenció.