La duquesa de Sussex dijo “paso” a la invitación de su suegro y algunos expertos creen saber el por qué.
Para nadie es un misterio que la relación entre el príncipe Harry, Meghan Markle, y el rey Carlos III es más que tensa. Por eso, estaban todos pendientes primero, si el nuevo monarca invitaría a su hijo a la ceremonia de coronación que se realizará este 6 de mayo, y segundo, si éste asistirá.
Hace unas semanas se supo que el hijo de Diana de Gales sí iría, pero a pocos días del evento, el palacio de Buckingham dijo que el duque aún no confirma nada de manera oficial.
Por su parte, Meghan tomó la decisión de permanecer en la casa que tiene el matrimonio en el sur de California con sus dos hijos pequeños, el príncipe Archie y la princesa Lilibet.
El motivo “oficial” de esta decisión es que el 6 de mayo coincide con el cumpleaños de su hijo, sin embargo, varias personas relacionadas estrechamente con la Corona británica le han dicho a los medios que hay otra razón.
¿Qué pasa con Meghan?
La experta en la realeza Afua Hagan, comentó al medio Express que el cumpleaños de Archie es “una gran parte de la decisión”, pero que Meghan realmente no quiere enfrentar a la prensa al pisar Londres.
“La duquesa de Sussex recibió muchos titulares negativos cuando se unió a Harry en el funeral de la difunta reina el año pasado, y ella está dispuesta a evitar pasar por eso de nuevo. No quiere pasar por todo eso porque no merece la pena”, reveló.
“Meghan no es lo suficientemente valiente”
Por otro lado, Paul Burrell, el exmayordomo de la princesa Diana, conversó con Closer Magazine y aseguró que el príncipe Harry asistirá solo a la coronación de su papá porque: “Es probable que sea increíblemente incómodo para ellos si asisten, particularmente para Meghan”.
Y añadió: “No creo que Meghan sea lo suficientemente valiente o fuerte para estar allí; tendría que mirar a los ojos a una familia a la que ha empujado debajo del autobús”.
Además, cree que para Harry será difícil ver a la reina consorte Camilla Parker “donde podría haber estado su madre”.