“No es normal este nivel de obsesión”: el descargo de la hija de Francisca Imboden por acoso de un desconocido

“No es normal este nivel de obsesión”: el descargo de la hija de Francisca Imboden por acoso de un desconocido.

La diseñadora argumentó que una persona en específico se ha encargado de difamarla “a través de comentarios y mensajes con información falsa”.

María Trinidad Garcés, quien es hija de la famosa actriz Francisca Imboden, expuso a través de las redes sociales una compleja situación que está viviendo en el ámbito personal.

De acuerdo a la modelo de 30 años, desde hace un año que está siendo víctima de ciberacoso, por lo cual decidió iniciar acciones legales.

La denuncia de la hija de Francisca Imboden

Por medio de un cuenta de Instagram, María Trinidad compartió todos los detalles del acoso que ha estado experimentando desde hace tiempo.

En su relato, la diseñadora apuntó que una persona en específico se ha encargado de difamarla “a través de comentarios y mensajes con información falsa” en sus redes sociales. Por lo anterior, ha tenido que bloquear en reiteradas ocasiones a perfiles falsos.

María Trinidad Garcés habló del acoso que ha recibido.

María Trinidad también confesó que desde hace 8 meses que está instalada en Barcelona, España. Pese a eso, el acoso no ha parado e incluso también ha estado dirigido a su entorno cercano, incluyendo a familiares, amigos y excompañeros.

“He tratado de mantener la calma y hacer caso omiso, pero esto ya traspasó hacia mi círculo social y laboral y eso no lo voy a permitir”, contaba.

Los comentarios que ha recibido la diseñadora incluyen que es “buscafama, trans, travesti, prostituta, persona peligrosa”, según indica en la publicación.

“Incluso se han burlado de la denuncia pública del año 2018 que hicimos varias mujeres contra un director de cine chileno”, agregó. Con esa frase, María Trinidad hacía referencia al juicio contra Nicolás López.

La situación no solo ha influido en su salud mental, específicamente en su trastorno de ansiedad, sino que también en las oportunidades laborales que se le han presentado y la relación con su familia. “No es normal este nivel de obsesión. No es normal este tipo de comportamiento. Es ultra reprochable, no está bien y jamás lo va a estar”.

Al final de su mensaje, María Trinidad argumentó que había querido exponer su caso “para concientizar sobre el impacto del acoso online” y que había tomado acciones legales al respecto.

COMPARTIR NOTA