La pasión de la exanimadora por el pilates llegó tan lejos que decidió convertirse en instructora. Además, asegura que cualquiera puede practicarlo.
Macarena Ramis acaparó miradas en redes sociales, luego de que mostrara una impactante maniobra que realizó en una máquina de pilates.
En su cuenta de Instagram, la exfigura televisiva subió un video en el que aparecía sosteniéndose sobre dos barras de la estructura. Poco a poco, su cuerpo se eleva hasta que queda de cabeza y únicamente se sujeta de sus brazos.
Así fue la maniobra de Macarena Ramis
Según confesó la recordada coanimadora de Mekano a LUN, el ejercicio que mostró en redes es de pilates cadillac, disciplina que tiene como eje principal una máquina estática con accesorios que permiten hacer distintas posturas y movimientos.
Ramis, quien hoy lleva una vida completamente alejada de la televisión, practica el deporte desde hace poco más de un año.
“Llegué y me encantó, porque es increíble cómo te sientes al ejercitarte. Además, el pilates tiene muchas modalidades que son muy completas. Ha sido un gran descubrimiento”, contó al medio.
Para la exanimadora, eso sí, no basta con ejercer esta actividad física: su pasión llegó tan lejos que incluso decidió convertirse en instructora.
A pesar de que la acrobacia que mostró se veía complicada, ella asegura que no es tan así: “Con práctica, cualquiera podría hacerla sin problemas. Pero insisto, es mucho más fácil de lo que se aprecia. Es controlar la respiración y tu cuerpo. Tiene mucha concentración y dominio”.
Desde su perspectiva cualquiera podría ser capaz de realizar pilates, desde los más jóvenes hasta las personas mayores.
“La idea es atreverse no más (..) Yo llevo más de un año haciendo pilates y siento que es una disciplina que todo el mundo puede realizar, que es maravillosa, que te conecta con tu cuerpo y tu mente. No es solo tonificar el cuerpo, sino que va más allá”, concluyó Ramis.