Comediante explicó unos comentarios que habría lanzado en contra del certamen.
Este martes 21 de febrero, Belén Mora será la encargada de hacer reír al “Monstruo” en una jornada donde también estarán presente en la Quinta Vergara Alejandro Fernández y Los Jaivas.
Por lo mismo, este lunes la Belenaza realizó la tradición conferencia de prensa en la que participan los artistas previo a sus shows en el certamen de la Ciudad Jardín.
Y en esa instancia, la comediante aclaró una polémica que surgió durante los últimos días. Esto, luego que Andrés Caniulef recordara unos supuestos dardos que ella habría lanzado hace unos años en contra del Festival.
“Si hay algo que me fastidia es el Festival de Viña porque es como la cultura fascista en acción, parece coliseo romano, pero lleno de fachos rencorosos”, habría dicho Mora en sus redes sociales en febrero de 2020, de acuerdo a lo que consigna BioBioChile.
“Mírenlos como pifian, como si fueran dueños del show, si yo fuera a ese festival y me pifiaran me los pasaría por ahí mismo”, sería otras de las declaraciones que habría efectuado en ese entonces.
Eso sí, la comediante aprovechó la instancia para aclarar esos supuestos dichos.
“Es muy chistoso eso, porque la verdad es que quienes me siguen en redes sociales podrán comprobar que mi manera de elaborar y de escribir es generalmente opuesta a utilizar términos como ‘cultura fascista’ y ‘coliseo romano’”, explicó de entrada.
La aclaración de Belén Mora
Y en esa misma línea, agregó: “De la forma de ser que tengo, habría usado términos mucho más peyorativos. No escribí eso”.
Por otro lado, Belenaza también respondió a las críticas que recibió en la web por el supuesto monto que habría cobrado para presentarse en Viña 2023.
“No me vendí por plata, cobré lo que valgo, y si alguien se vende por bolitas de dulces, yo cobro por mi trabajo, me he ganado tener un precio, pero aclarar que no me pagaron 70 millones ni 100″, reveló.
“Créeme que, si me hubiesen pagado 70 millones, estoy en pelota parada acá y ebria. Enfrento las críticas por como son, críticas. Twitter es simplemente un millón de personas. No es la vida, las redes sociales y lo único que importa es cómo reaccione la Quinta, el resto que hable lo que quiera”, cerró.