El exfutbolista compartió un potente consejo en sus redes sociales tras el complejo momento que vivió al ser internado en la Unidad Psiquiátrica de la Universidad Católica.
El exfutbolista Jorge Valdivia reapareció en redes sociales tras pasar algunos días internado luego de sufrir una crisis de nervios.
Fue el viernes pasado que el exjugador de “La Roja” llegó descompensado hasta la Unidad Psiquiátrica de la Clínica de la Universidad Católica, en donde quedó hospitalizado, según informó La Hora.
Sin embargo, la situación del “Mago” fue mejorando y respondió al tratamiento con antidepresivos, por lo que fue dado de alta la noche de este lunes. El medio citado indicó que quedó a cargo de sus padres.
Tras la compleja situación, el comentarista de ESPN reapareció en la web y compartió en una primera instancia una tierna postal acompañado de su hijo, Jorge.
“Como consejo a lo vivido...”
Horas más tarde, Valdivia publicó un sentido mensaje sobre la salud mental en sus historias de Instagram, incluso entregó un potente consejo a sus seguidores.
“Agradezco a todas y todos por los mensajes y sus muestras de cariño”, partió señalando el “Mago”.
En esa misma línea, aseguró: “Es bueno pedir ayuda en situaciones complejas. Lo importante es poder detectar a tiempo que necesitamos la orientación de algún profesional de la salud mental”.
“Como consejo a lo vivido, no esperes a colapsar para pedir ayuda”, agregó.
Con respecto a los motivos de lo que vivió, el exfutbolista aseguró que “dan lo mismo”. “El bienestar emocional de cada uno es prioridad”, sentenció Jorge Valdivia.
IMPORTANTE
Si necesitas ayuda sicológica, puedes pedir ayuda a Salud Responde: 600 360 7777 (opción 1). Conoce más información en el siguiente link: https://www.gob.cl/saludablemente/ayudaprofesionales/
Mira la historia a continuación:
Leer más en La Cuarta: