“Muchos doctores me decían que eso iba a ser para siempre”, sostuvo la modelo argentina.
A inicios del 2023, Aylén Milla impactó al revelar que fue diagnosticada con un cáncer de mama, el que afortunadamente meses después logró superar tras un par de operaciones y someterse a una serie de quimioterapias.
A contar de ahí, la argentina poco a poco comenzó a hacer su vida más normal, aunque habían algunas secuelas que le habían dejado el tratamiento que, según los especialistas, eran imposibles de superar.
Una de ellas, por ejemplo, era la menopausia. Claro, pues en un momento los doctores que la trataron le dijeron que uno de los efectos colaterales sería la imposibilidad de convertirse en mamá. Al menos de forma biológica.
Sin embargo, durante las últimas horas la ex chica reality reveló con una sonrisa de oreja a oreja que ese escenario cambió.
“Les quiero contar que es lo que me pasó hoy que me tiene muy contenta. Para mí es como que me volvió el alma al cuerpo. Es una confirmación de que, primero, nosotros tenemos la propia capacidad de sanar, de que las emociones nos sanan, de que el entorno te sana”, indicó de entrada en sus historias de Instagram.
Y en esa misma línea, agregó: “yo me había hecho mis 16 quimioterapias y había quedado menopausica. Muchos doctores me decían que eso iba a ser para siempre. Me mandaron hacer unos estudios, los cuales yo no quise hacer, quise evadir la realidad, porque no estaba lista para enfrentarlo. No quiero que me digan que nunca más voy a tener hijos. Con 33 años no quería escuchar ese mensaje”.
La decisión de Aylén Milla
Por lo mismo, contó que en ese momento decidió “hacer oídos sordos y creer que tenía la capacidad de sanarme a mi misma”.
Acto seguido, recordó la reacción que tuvo cuando se dio cuenta que los doctores estaban equivocados. Esto, luego de una mañana donde se despertó con intensos dolores.
“De repente digo, pero esto está extraño, necesito ir al baño. Cuando fui al baño, chicos, grito, lloro, llamo a toda mi familia. Me volvió la regla. Sentí que volví a nacer. Como esa niña de 11 años, cuando me vino por primera vez”, dijo evidentemente emocionada.
Incluso, Aylén sostuvo que en un momento del año pasado se sentía “muerta por dentro”, por lo que esta noticia le dejó el ánimo por las nubes.
“Todo me está pasando nuevamente, me siento llena de luz, me siento llena de vida, porque puedo volver a dar vida. Solo quería dar un mensaje positivo. A pesar de lo que digan los doctores, la sanación está en nosotros. Estoy extremadamente feliz, fue el día más feliz de mi vida”, cerró.
Leer más en La Cuarta:
- José Antonio Neme y Karen Doggenweiler se refirieron a supuesta mala onda con Caniulef