“No estoy dispuesto a que me quiten un hijo por ser homosexual”: Gino Costa quiere ser papá pero expuso situación que lo atormenta

Gino Costa sorprendió al panel al compartir una profunda reflexión al respecto.
Gino Costa sorprendió al panel al compartir una profunda reflexión al respecto.

Periodista no escondió su molestia al hablar sobre la adopción en Chile. “Hay gente que puede tener antecedentes delictuales y está más arriba de la fila que yo”, lamentó.

Un intenso debate se produjo en uno de los capítulos más recientes de Con Dios y Ley, espacio de conversación de Canal Vive conducido por Vasco Moulian, en el que se tocó el tema de la adopción.

Durante la charla, surgieron diversas opiniones sobre Mejor Niñez, servicio inaugurado en 2021, y en el que se busca garantizar la protección especializada de niños, niñas y adolescentes en riesgo social.

De hecho, en eso estaban cuando Gino Costa sorprendió al panel al compartir una profunda reflexión al respecto.

“Están más concentradas en cambiar el nombre de Mejor Niñez, que viene del Gobierno de Sebastián Piñera, que fortalecer las infancias”, planteó.

Y en esa misma línea, apuntó a lo complejo que es hoy en día el tema de la adopción en Chile, sobre todo en algunos casos.

“Ustedes hablaban de la adopción, suena lindo el discurso, pero anda a ver una pareja bien constituida de homosexuales o lesbianas, si ellos quieren adoptar es terrible, o sea un delincuente puede”, lamentó.

El gran temor de Gino Costa

Luego, fue consultado sobre si junto a su pareja, Pollo Campos, tienen entre sus planes esa posibilidad.

“Me encantaría, pero no estoy dispuesto emocionalmente a que me lo puedan quitar por ser homosexual, yo no estoy dispuesto a eso. No es un miedo especulativo, es así. Hay gente que puede tener antecedentes delictuales y está más arriba de la fila que yo. ¿Cómo podemos mejorar la niñez si no le podemos otorgar una buena familia?”, reclamó el periodista del Contigo en la mañana.

Y en esa misma línea, agregó: “el trámite es durísimo y ya no lo vamos a intentar, buscaremos otras alternativas. Si esto lo llevamos a una cancha de fútbol, no todos los jugadores entramos en las mismas condiciones, yo entro con una lesión clave, y no puedo meter el mismo gol que todos”.

“Hay un discurso muy lindo de ‘los queremos, los incluimos’, pero hay un factor valórico que te deja último en la fila”, remató.

COMPARTIR NOTA