“No fue el momento ideal”: el inoportuno accidente que ocurrió en la grabación de una escena sexual de Oppenheimer

“No fue el momento ideal”: el inoportuno accidente que ocurrió en la grabación de una escena sexual de Oppenheimer. Foto: Florence Pugh / Cillian Murphy.
“No fue el momento ideal”: el inoportuno accidente que ocurrió en la grabación de una escena sexual de Oppenheimer. Foto: Florence Pugh / Cillian Murphy.

La actriz que interpretó el personaje de Jean Tatlock, Florence Pugh, reveló detalles sobre cómo fue el proceso de rodaje junto a su colega Cillian Murphy.

Es la película con más nominaciones para los Oscar 2024 y las trece categorías en las que compite son solo una muestra del éxito que ha tenido el filme.

Oppenheimer (2023), la cinta dirigida por Christopher Nolan que retrata la vida del físico teórico Robert Oppenheimer, ha sido ampliamente aclamada tanto por la crítica como por el público.

Y es precisamente por eso que sus seguidores se han interesado en conocer los detalles sobre cómo fue su proceso de grabación.

Recientemente, el reparto de Oppenheimer fue parte de un panel en el que se refirieron a esto último.

Ahí, la actriz Florence Pugh —quien interpretó a la amante del científico, Jean Tatlock— contó una particular situación que se dio mientras graban una escena sexual.

Qué ocurrió en el set de Oppenheimer

Tanto ella como el actor que encarnó a Oppenheimer, Cillian Murphy, estaban completamente desnudos cuando la cámara que los grababa dejó de funcionar como debería.

“No fue el momento ideal”, dijo Pugh.

Aquello llevó a que un miembro del equipo de rodaje entrara al set que se había diseñado para mantener la intimidad de los actores.

Para cubrir sus cuerpos, Pugh y Murphy se abrazaron, según rescató Infobae.

En medio de ese incómodo escenario, la actriz optó por preguntar sobre aspectos técnicos de la filmación.

“Bueno, este es mi momento de aprender. ‘Dime, ¿qué le pasa a esta cámara?’ (...) Yo estaba como: ‘¿Qué pasa aquí con el obturador, colega?’”, relató Pugh.

Tras aquella situación, Christopher Nolan le explicó que la cámara tenía un problema con la manera en que estaba captando la luz.

“Era una locura que todas las personas del set tuvieran tantos conocimientos y estuvieran tan dispuestas a hacer este tipo de película (...) no había ningún momento aburrido. Todo era increíble. Parecía que teníamos suerte de estar allí cada segundo del día”, sentenció Pugh.

COMPARTIR NOTA