“No fue por funar a Felipe Avello, no fue para yo hacerme el moralmente superior…”: Cesarito revela motivos de documental sobre Luis Pinto

El live de César.
El live de César.

Durante el live para despejar dudas, además, Huispe reunió más de seis millones para ir en ayuda del exmodelo rancagüino.

Los casi cinco mil viewers que aguardaban desde un inicio, y que con el paso de los minutos aumentaron hasta superar la barrera de los veinte mil, deben bastar para dar cuenta de la expectativa que había en torno a lo que Cesarito tenía por decir.

El youtuber, mente detrás de Críticas Qls, había anunciado en Instagram unas horas antes que abriría un live en YouTube para explicar en detalle cómo y por qué publicó el lunes un documental sobre la historia de Luis Pinto, exmodelo que protagonizó un capítulo de Cara y sello en 2006 y recordado hasta entonces como un meme de la cultura pop nacional. En la grabación, sin embargo, Pinto recorría todo lo que padeció a partir de allí, incluidos ciertos malos ratos al lado de Felipe Avello. Sus confesiones —acusó al “Pececillo” de echar mano a imágenes de él desnudo sin consentimiento— devinieron en la funa del humorista y en disculpas públicas suyas. De ahí que hubiera tanto revuelo.

De inmediato, en cuanto inició la transmisión César Huispe, nombre real de Cesarito, resolvió una de las mayores dudas que asaltaban a su audiencia: “No nos pusimos en contacto con Felipe Avello; primero, porque me da cuco que este hueón está tan urgido con que hablen de esa era, dije de repente este loco va a querer boicotear la hueá. Y segundo, que cuando pregunté, me dijeron no, este loco no da entrevistas”.

Más tarde, admitió que “me dio paja no meterlo”, “pero al mismo tiempo pienso que Felipe Avello me dobla en números, lo deben seguir como un millón de personas, entonces de nuevo, caía bajo el riesgo de que subiera esta hueá y esos cinco minutos resultaran ser mentira y me funaran a mí”.

“Pero no, po. De hecho, por eso él después salió a decir sí, la cagué. Entonces él tiene pantalla, cosa que no tenía Luis Pinto”, argumentó.

Para Cesarito, “eso es lo importante”, “al fin y al cabo yo quería que se viera el documental y que la gente hablara de él, y la gente lo está haciendo. Y si además de eso podemos ayudar a juntar plata para el Luis Pinto, bacán, pero eso no significa que estoy tratando de ser superior moralmente”.

¿Por qué todo acto tiene que tener un algo feo pegado atrás?”, se preguntó, repasando a algunos de sus críticos.

Entonces, dejó al descubierto su real intención con el documental: “Conocemos a Luis el meme, ahora veamos a Luis la persona, y si resultó ser triste es porque tiene cáncer. Pero de nuevo, no fue por funar a Felipe Avello, no fue para yo hacerme el moralmente superior, para nada. Porque esos videos siempre van a estar arriba, no siento que esté mal, son muy chistosos y van a seguir siendo chistosos”.

Y cerró: “No piensen que esta hueá es para funar a gente. Los que me conocen saben cómo soy, pero saben que las funas es algo que detesto, nunca me han gustado y mucho menos con alguien como Felipe Avello que no me va ni me viene. Nunca me ha hecho nada el culiao, ¿por qué habría de odiarlo, de dónde sacaron eso?”.

Por cierto, durante la transmisión, Cesarito habilitó un botón de ayuda para reunir fondos con miras al tratamiento de Luis Pinto, quien sufre cáncer de colon. Hasta el cierre del directo, que se extendió por casi una hora y cuarenta minutos, llevaba más de seis millones de pesos.

Mira aquí el directo:

Lee más en La Cuarta:

—Detienen a Cass Zamorano acusada de atacar a golpes a expareja: destapó grave drama familiar desde la comisaría

—Escándalo mundial: Hasta un “presidente que habla español” sale mencionado en la red pedófila de Jeffrey Epstein

COMPARTIR NOTA