“No ha sido fácil para nadie, ni para la Fio, ni para mí, ni para los niños”, se sinceró Cavada sobre su divorcio.
El periodista Rafael Cavada fue uno de los invitados al programa Podemos Hablar (PH) de Chilevisión, donde se refirió públicamente a su divorcio Fiorella Choca, tras casi 10 años de matrimonio, reconociendo que ha sido difícil.
“Las separaciones son siempre difíciles, yo creo que no ha sido fácil para nadie, ni para la Fio, ni para mí, ni para los niños”, comentó el experimentado reportero de guerra, sobre su separación, recordando que tienen 3 hijos.
En la misma línea, comentó que la prioridad en este proceso ha sido los hijos de ambos y que la separación de lo “menos dolorosa para ellos”, y que incluso han viajado a Uruguay (Choca es oriunda de ese país).
“Estuve leyendo un documento del gobierno, que los niños siempre van a sufrir la separación, y lo que ella y yo estamos tratando hacer, es que sea lo menos doloroso para ellos. Fuimos a Uruguay por separado, pero nos encontramos para estar con los niños, todo lo demás es cuento”, afirmó Cavada.
“Uno tiene que asumir que cuando tiene hijos, tiene que hacer todo lo que esté a su alcance para que los niños estén bien y las diferencias que tengamos, no pueden pasar ese límite (...) Esta relación se terminó, pero la relación como padres no se va a terminar”, agregó el rostro de Chilevisión noticias.
“Volver a empezar”
Sobre volver a la soltería con 56 años, Cavada afirmó que vivió durante muchos años solo, desde que estudiaba en la universidad, hasta mediados de la década pasada y reflexionó sobre volver a empezar.
“La capacidad de volver a empezar es lo que distingue de la mente joven de la vieja, y no me refiero a la edad, me refiero a esa vida cansina que en algún momento uno adopta”, concluyó Cavada.