“No había querido decir nada…”: periodista del Buenos Días a Todos preocupa tras revelar que enfrenta delicado estado de salud

Kevin Felgueras enfrenta por estos días un delicado estado de salud.

“Es un aviso”, escribió en sus redes sociales el comunicador, quien lleva varios días fuera de pantalla.

Revuelo generó este lunes un desahogo que compartió en su cuenta de Instagram Kevin Felgueras, destacado periodista del Buenos Días a Todos.

El panelista, que en varias oportunidades le ha tocado la misión de conducir, lleva varios días fuera de pantalla. Por lo mismo, ante la preocupación de sus seguidores y seguidoras, este lunes reapareció en las redes sociales para revelar los motivos de su ausencia.

No había querido decir nada. Simplemente desaparecí de aquí. Agradezco muchísimo la preocupación de muchas personas que se han dado el tiempo de preguntarme qué pasa”, escribió de entrada el comunicador en la mencionada plataforma virtual.

Y sobre la misma, contó que todo se debe a un delicado y enigmático problema de salud. “La verdad es que puedo decir que mi cuerpo decidió darme el último de los avisos ‘en buena onda’ antes de apagarse de una manera más brusca”, relató.

“Hace varios días estoy con licencia. Los doctores aún no pueden descartar que haya tenido tres episodios de algo que se llama TIA (Ataque Isquémico Transitorio, enfermedad cerebrovascular que corresponde a un grupo de condiciones causadas por problemas que afectan el suministro de sangre a nivel cerebral). Fueron cortos, nada que haya dejado huella. Pero la preocupación está ahí. Es un aviso. Me he hecho una cantidad de exámenes monumental y sigo en eso. Muchas cosas están funcionando bien. Y eso es una bendición”, complementó.

Luego, Felgueras sostuvo que fueron los mismos especialistas quienes le sugirieron tomar un respiro y desconectarse por un rato. Además, indicó que lo más complejo de todo es que “en el 40% de los casos no se encuentra ‘la causa’ de lo que me pasó. Así que puede ser que llegue de vuelta sin respuesta. (Imagínense la ansiedad…)”.

Además, recalcó que esta situación fue “un aviso ‘amable’ del cuerpo que no podía seguir quemando aceite”.

Las confesiones de Kevin Felgueras

Por otro lado, el rostro de TVN admitió que no estaba convencido de hacer pública su condición de salud.

“Hay mucha gente que quiere verte mal. Lo esencial es que, cuando sea que tenga que volver, la cosa cambiará un poquito. Al menos en mi cabeza. Quizás más adelante cuente más detalles. No lo sé”, avisó.

“Gracias a todos. Gracias por los consejos. Muchas gracias por la preocupación de los que están siempre. Gracias por obligarme a desconectarme. A tomar un descanso, aunque me negué hasta el final. Gracias por el apañe eterno de mi Andrea Aguilar. A los doctores. Y a los todos que están ahí a pesar de estar lejos. Gratitud, me dijeron, debe ser la lógica”, complementó.

Por último, Kevin asumió que “los días que se vienen no serán fáciles. Porque cuando viene una cosa, vienen todas. Por la cresta. Está complejo todo. Probablemente, siga muy desconectado hasta volver. Disculpas a quienes he dejado en visto en WhatsApp o acá”.

Leer más en La Cuarta:

- “Estoy desconcertada…”: la inesperada parada de carros de Faloon que descolocó a Oriana en ¿Ganar o servir?

- “Imagínate esa sobremesa”: Aparecen fotos del reservado matrimonio entre Sergio Freire y Maly Jorquiera

COMPARTIR NOTA