La comediante compartió un una profunda reflexión sobre su rutina en el festival a través de redes sociales.”Yo, más que nadie, tengo claro que mi presentación en Viña no fue buena”, confesó.
A través de sus redes sociales y a días de lo ocurrido, Javiera Contador compartió un sentido mensaje y se sinceró sobre su fallida rutina en el Festival de Viña del Mar 2024.
La actriz y comediante se presentó en la Quinta Vergara tras el espectacular show del destacado artista italiano Andrea Bocelli, y no logró convencer al “Monstruo”, recibiendo las pifias y abucheos del público.
En su cuenta de Instagram, Contador subió un extenso mensaje en el que repasó su paso por el certamen viñamarino.
“Lo primero que quiero agradecer son las infinitas demostraciones de amor y de apañe en todas sus formas y expresiones. Lo agradezco porque sé que es un cariño incondicional”, partió señalando la humorista.
“Yo, más que nadie, tengo claro que mi presentación en Viña no fue buena. La semana previa para mí también fue durísima. Los medios se ensañaron a partir de un episodio y eso me afectó”, confesó Contador, en referencia a lo ocurrido en el Festival de Coihueco.
Asimismo, aseguró que “obviamente uno entiende que son las reglas del juego, que siempre ha sido así y que el escenario es el espacio donde uno puede demostrar trabajo, talento, etc. Yo, honestamente, fui incapaz”.
“Tener que entrar al escenario con una situación totalmente desbordada que nadie sabía cómo calmar, con una Quinta muy enojada me descolocó totalmente. No hice mi rutina. Apenas unas partes inconexas, sin gracias, sin mucho sentido (¡y al comienzo sin mucha agua!)”, comentó la actriz de “Casado con hijos”.
En esa misma línea, agregó: “Tengo la sensación de aletear y balbucear en busca de algo para conectar con un público que muy claramente no quería que yo estuviese ahí hasta ver que sus demandas, por una gaviota de platino para el artista principal, fueran escuchadas”.
“Si bien había mucha gente apoyando, era un apoyo tenso”, expresó Contador.
“Comprendo que yo no puedo hacer humor en esas condiciones. Simplemente no puedo. Y no lo digo para echarle la culpa al resto, al contrario; asumo y reconozco que yo no tengo esa capacidad. Nunca voy a ser graciosa en esas circunstancias (y no es por falta de compromiso. Yo les prometo que di la vida en el intento)”, aseguró.
“Me tocó un mal momento para aprenderlo. Pero aprendí. Los que estuvieron ahí saben que la situación era insostenible. Lo siento en el alma. Sin duda se merecen un mejor show y yo mejores condiciones para brindarlo”, añadió.
Por otro lado, la comediante también felicitó a los otros humoristas que se presentaron en Viña 2024 y también a sus compañeros de “Casado con hijos”.
“Gracias de nuevo por el cariño. Nos vemos pronto. Volveremos con más punch y les prometo que más divertida (al menos que la última vez)”, prometió la actriz y de paso les mandó un mensaje a los criticones. “A los insopo de siempre decirles no se preocupen en contratar buses de alejamiento. Los pondrá la producción”, sentenció Javiera Contador.
Leer más en La Cuarta:
A pesar de la demanda, Miguel Tapia asegura que no hay mala onda con Jorge González
Su peor cierre de Festival: graban “ataque” a Gavioteke, el corpóreo que tuvo ser rescatado en vivo
“¡Desubicada!”: “Chama” y Gabrieli protagonizan fuerte encontronazo y llegaron a las manos