“No le corresponde a la madre”: abogada de John Bowe refuta argumentos de Mane Swett

John Bowe y Mane Swett se conocieron en 2010 y de su relación nació Santiago.
John Bowe y Mane Swett se conocieron en 2010 y de su relación nació Santiago.

La representante del ex esposo de Mane Swett descartó los argumentos de la actriz y defiende la permanencia del niño en EEUU.

La abogada Karen King, quien representa a John Bowe, ex pareja de la actriz Mane Swett, en el juicio en Estados Unidos por la custodia del hijo de ambos, declaró que no es la madre la que debe decidir por el menor.

Esto en referencia al fallo de primera instancia, que negó la solicitud de Swett de volver con su hijo a Chile, la abogada de Bowe aseguró que no hay motivos para que se revertido en segunda instancia, consignó LUN.

Fue en diciembre de 2022 cuando el pequeño Santiago viajó a pasar las fiestas con su padre, el periodista John Bowe, al lejano país. Debía regresar con su mamá en enero, pero nunca más volvió.

Desde entonces, Mane ha vivido un drama que la llevó a trasladarse a Nueva York para dar una pelea judicial que le devuelva a su retoño.

En mayo de 2023 y luego del juicio, la intérprete recibió la terrible noticia: la corte falló en su contra y mantuvo al niño con su papá, pese a que ella tenía la custodia. El principal argumento fue la opinión del mismo Santiago: quería quedarse en EEUU, porque en Chile se sentía “deprimido, triste y frustrado”.

Abogado de John Bowe

El fallo de primera instancia se habría basado en la declaración que el niño de 11 años dio ante un juez, donde sostenía que prefería vivir en Estados Unidos antes que Chile, pese a que en nuestro país tenía mejores condiciones materiales de vida.

“Después de interrogar al niño en su despacho, (el juez) llegó a la conclusión de que las opiniones eran genuinas y que las creencias sostenidas eran las suyas", dijo ing.

“No le corresponde a la madre venir aquí a apelar y decir: ‘Yo sé mejor lo que realmente quiere este niño maduro, inteligente y honesto' y que su opinión debería reemplazar las opiniones expresadas por el niño, tanto directamente ante el juez como a través de un abogado independiente, y también la articulación de los deseos del niño”, agregó la abogada King.

COMPARTIR NOTA