“No le pedí nada, fue él”: Katty Kowaleczko contó el gran gesto de Juan Falcón cuando su hermano tuvo cáncer

Juan Falcón y Katty Kowaleczko.
Juan Falcón y Katty Kowaleczko.

La actriz estuvo en el Pero con respeto (CHV), donde repasó la profunda amistad que tiene con su colega.

Hace unos meses, Juan Falcón estuvo en el Pero con respeto (CHV), donde relató un difícil momento que enfrentó hace ya varios años: “Me estaban embargando mi casa y ahí la (Katty) Kowaleczko se enteró, me llamó y me dijo ‘Juanito, ¿cuánto hace falta? Me pasó el billete y me dijo ‘que no te quiten tu casa, si algún día puedes me lo pagas, y sino, ahí vemos’”.

“La Katty es mi hermana”, declaró. “Cuando levanto el teléfono, sé que va a estar ahí”.

Ahora fue el turno de ella de participar en el programa nocturno de Julio César Rodríguez, quien procedió a sacar a colación esa historia.

“Ha pasado mucho tiempo de eso”, comentó ella. “Cuando Juan vivió esa situación que fue funesta, fue un trato entre él y yo, y no sé por qué después de tantos años Juan empezó a contar”, ya que, “me da un poquito de pudor”.

“Pero con un amigo uno hace lo que puede, hasta dónde alcance”, reflexionó. “Yo igual soy una persona muy ordenada económicamente, muy austera en mis gustos, puedo ahorrar dinero”.

“Cuando Juan me contó la escoba que tenía, me puse en el lugar de él: tenía su casa grande, bonita, la había arreglado él, los jardines, las terrazas, todo”, recordó. “Y por este problema estaba perdiendo su historia”, por lo que “me dio pena”.

Finalmente, “me pagó la deuda, quedamos al día y ya”, cerró. “Creo que en general a los buenos amigos hay que cuidarlos”. De hecho, aclaró que con su colega de raíces cubanas “no nos vemos todas las semanas, somos bien ingratos ambos, pero, cualquier cosa, el otro está ahí, siempre”.

El gesto de Falcón

“Creo que los amigos, en mi historia, son más importantes que la familia sanguínea”, declaró. “Mis amigos son pocos, pero son absolutamente incondicionales; los tengo que cuidar, los quiero, los recuerdo, me preocupan, los llamo... y también recibo”.

Acto seguido, contó que cuando su hermano estuvo con cáncer, el propio Juan “hizo toda las gestiones para traer el veneno de alacrán de la isla de Cuba, que acá no llega; y él se encargó, y era una cosa súper delicada, que había que tener a temperatura, era todo un lío”.

“A mí hermano lo alivió mucho en el tiempo que estuvo enfermo”, aseguró. Sobre su colega agregó que “no le pedí nada, fue él: no es reacción, es la acción que uno hace por la gente que quiere”.

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA