El comunicador tuvo problemas para dejar el país norteamericano cuando su madre estaba apunto de morir.
Giancarlo Petaccia estuvo invitado al último capítulo emitido de Podemos Hablar, donde conversó junto a Fran García-Huidobro, Jordi Castell y Paola Troncoso. En el programa de Chilevisión, el animador recordó lo mal que lo pasó en Estados Unidos cuando su madre estaba muy mal acá en Chile.
Según narró el ex rostro televisivo casi se quedó sin poder despedirse de su madre. Luego de que su hermana lo contactara para decirle que probablemente eran los últimos días de su mamá, se apresuró en volver al país, sin embargo no se lo pusieron fácil en la oficina de migración.
“Yo estaba haciendo los trámites para obtener mis papeles en Estados Unidos y un día me llamó mi hermana, para decirme que mi mamá estaba grave. Así que tuve que ir a la oficina de migración para intentar conseguir un permiso para poder salir del país”, comenzó narrando.
“Allá eres un número más”
El animador tuvo problemas para regresar a Chile debido a que no pidió un cita con anticipación, y a pesar de que apeló a la buena voluntad de los funcionarios de migración, no logró ablandarles el corazón.
“Llegué a la oficina y me dijeron que no me atenderían sin cita previa. Fui llorando donde un guardia y me dijo que llamase todo el día. Y eso hice, me contestaron y me dan hora para el día siguiente. Llevé todos los certificados de mi mamá y me dicen que no me pueden ayudar”, agregó.
“No les importó el llanto ni nada. Ahí te das cuenta de que allá eres un número más”, comentó Petaccia. Afortunadamente para el comunicador, se abrió una chance para viajar, logró despedirse de su madre.
“Me fui a la casa y volví a llamar todo el día. Y en esta segunda oportunidad me dejaron salir del país. Pude viajar y despedirme de mi madre”, concluyó Giancarlo.