La película ha enfurecido a sectores conservadores en distintos países.
Furia reaccionó una diputada brasileña, evangélica y aliada de Jair Bolsonaro, al ver la película Barbie. Llamó a sus compatriotas a que no expongan a sus niños a esta producción que “invierte los valores”.
“¡No lleven a sus hijos!”, rogó Alê Portela en sus redes sociales, advirtiendo que la película, que la está rompiendo en los cines, “invierte” los valores de la familia y para más escándalo, “una actriz trans interpreta” a una de las muñecas.
La militante del Partido Liberal (PL), que lidera el expresidente Bolsonaro, dijo que la película no debería ser vista por menores por “el contenido de los diálogos” y, según ella, porque escenas “violentas”.
“Podríamos pensar que una película basada en este personaje estaría dirigida a niños y familias, destacando la feminidad. Sin embargo, esta suposición es incorrecta”, afirmó la congresista brasileña.
Contó que la protagonista, Barbie, llega al “mundo real” y allí se encuentra con “acoso, la prisión, las bebidas alcohólicas y profundas reflexiones sobre su existencia”.
Indignada por una actriz transgénero
La parlamentaria cuestionó duramente que “una actriz trans interpreta a unas de las Barbies” y aún más terrible para ella, la cinta “promueve historias de personajes que son lesbianas, gais, bisexuales y transgénero”.
“La inversión de valores es una triste realidad que observamos en nuestra sociedad actual. Es preocupante ver cómo principios éticos y morales están siendo tergiversados y hasta ignorados”, lamentó.
Advirtió que “la lucha contra la inversión de valores es una batalla constante, pero necesaria”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Las reacciones al “picantísimo” marketing de Barbie en algunos cines chilenos
- ¿Barbie estafadora? Alertan sobre sitios falsos que venden muñecas relacionadas a la película