Conductor del Mucho Gusto no aguantó las lágrimas mientras conversaban en el matinal con el cantante.
Siguen las repercusiones tras la compleja situación que enfrenta por estos días Negro Piñera, quien este jueves confirmó que fue diagnosticado con leucemia aguda, un tipo de cáncer a la sangre.
Por lo mismo, el cantante ha concedido varias entrevistas en algunos medios de comunicación para explicar su condición de salud. Incluso, reveló en esas conversaciones que su doctora le dio seis meses de vida.
Y este viernes, el artista fue contactado por el Mucho Gusto, donde expuso nuevos antecedentes sobre su delicada condición.
“Qué quiere que te diga, estaba actuando por todo Chile desde que se murió mi hermano. Eso me afectó mucho. En un escenario en Puerto Varas me faltó el aire. Llamé a alguien y le pedí un vaso de agua, eso me sorprendió mucho, me di cuenta de que algo pasaba”, relató de entrada.
Y en esa misma línea, agregó: “Al día siguiente fui a la clínica, me hicieron un examen a la médula, la doctora me dijo que esto es leucemia aguda. Me dijo, ‘yo te doy seis meses’”.
De todas formas, aseguró que pese al duro diagnóstico, “me lo he tomado bien, me siento tranquilo, pleno, agradecido de la vida, de Dios, de mi familia, de mis amigos, de todo lo que he vivido”.
“Creo que no es un mal momento para ir a encontrarme con mi hermano. He recorrido tantos lugares, viajado tanto, soy un eterno agradecido. Mi familia me está cuidando. Si me quejara, sería un mal agradecido. Llegó el momento, me lo tomo bien. Si es ahora, o un año más, o lo que Dios diga. Estoy bien, no se pongan tristes conmigo”, reflexionó.
La emoción de José Antonio Neme
Sin embargo, fueron esas palabras las que impactaron a José Antonio Neme, quien no pudo aguantar las lágrimas mientras lo escuchaba.
“Miguel querido, siento su energía, le tengo harto aprecio y su testimonio es conmovedor. Nos pilla en diferentes momentos de nuestra propia vida. ¿Quién va a estar contigo estos días?”, le preguntó mientras trataba de secarse los ojos.
“Perrito lindo, no llores por favor”, le pidió en ese momento Miguel. “Es que tu relato... me pasan cosas en mi corazón. Te admiro, en tu relato uno se pregunta por nuestra propia existencia”, le respondió de vuelta el periodista antes de continuar con la charla.