No todo lo que brilla es cocina tras ganar el MasterChef

Esta noche se define al nuevo ganador de MasterChef y en La Cuarta revisamos qué fue de sus grandes consagrados. Pocos estudios formales y aprovechar el momento fue la receta que siguieron los principales personajes que salieron del programa.

Esta noche, Giovanni Cárdenas, Bárbara Lackington y Camila Ruiz disputan la final de la cuarta edición de MasterChef Chile.

Uno de los tres se sumará al fructífero camino de quienes se han consagrado en este espacio de cocina. Un camino que, sin embargo, en el caso de los anteriores ganadores ha estado lejos de las aulas.

"Tras esto me voy a perfeccionar para seguir en mi pasión, que es la cocina", es una máxima que se ha cumplido sin profesores ni universidades de por medio, al menos para quienes hasta ahora han sido fruto de este programa.

La primera fue Daniela Castro, triunfadora en la primera temporada (2015) y que según sus propias palabras, fue diversificando sus intereses y complementándolos.

"Yo siempre quise mezclar varias cosas. La cocina me apasiona, pero también el arte y el diseño y hoy intento combinar todas las cosas que me gustan", explica quien con el tiempo fue panelista en Mucho Gusto, sacó un libro y tuvo un romance con el chico reality Pascual Fernández y hoy se mueve en distintos proyectos.

Su triunfo tuvo un ajustado final con Ignacio Román, el "campeón del pueblo" y que en compensación por su esfuerzo recibió una beca en Culinary, reconocido instituto de cocina.

El Nacho se transformó en un hit, se hizo un habitual en el Bienvenidos y firmó con una cadena de supermercados. Razones suficientes para que el sueño de estudiar cocina se postergara, aunque Román se preocupó de que su premio igual quedara en buenas manos.

"Tenía que saber aprovechar el momento y estudian no encajaba en mis tiempos. Preferí donar mi beca, que otro usara bien ese beneficio", dijo.

Otro de los consagrados en MC y que encantó al público por su talento y humildad fue Faryd García, ganador de la tercera temporada y que reconoce tener una deuda con el beneficio que recibió.

"Yo todavía tengo pendiente usar la beca en Inacap que me gané. Para eso tenía que terminar el colegio y estoy en eso, es una meta a futuro. A mí el programa me cambió la vida y aún me impacta que la gente se acuerde de mí, pese a que no fui un personaje que hizo reír o enojar. Estaré siempre agradecido", cerró.

Yann Ivin: "Trabajar de verdad en la cocina es otra cosa"

Reconocido por ser parte del primer tridente de jueces de MasterChef Chile, Yann Yvin se ha acostumbrado a no tener pelos en la lengua y consultado sobre "la vida post programa", no tuvo dudas en sacar sus conclusiones.

"Acá hay un programa que encuentra gente buena para cocinar, pero trabajar de verdad en la cocina es otra cosa. Hay mucha presión, ya no hay el relajo de ser autodidacta y se deben seguir órdenes, por eso es normal que los participantes después no sigan estudiando formalmente", reflexionó el chef.

Jurados: "MasterChef es como el Mundial: no siempre llega a la final quien uno quiere"

Un desayuno en el Hotel Noi congregó ayer a Fernanda Fuentes, Chris Carpentier y Jorge Rausch, los jurados de la cuarta temporada de MasterChef, quienes se reunieron por primera vez después de grabar el programa, en la previa a la final que se realiza esta noche.

Los chef hicieron una evaluación positiva de esta temporada, destacando el impacto que tuvo el programa en redes sociales y los buenos resultados en el rating, con la ilusión de poder repetirse el plato en una nueva versión.

Respecto a los comentarios que se han originado en redes sociales sobre los finalistas, Jorge Rausch fue categórico: "MasterChef es como el Mundial, como el fútbol... lo que importa es el resultado, quien gana la prueba, por eso, no siempre el que llega a la final es el que la gente quiere", dijo.

COMPARTIR NOTA