“Te echan a los 45 años y te empieza a costar encontrar pega, lo que es una soberana imbecilidad”, lamentó.
Fue a fines de 2017 cuando el reconocido periodista Antonio Quinteros fue desvinculado de Canal 13 tras 22 años en la señal.
Para hablar sobre esta “sorpresiva” decisión y también sobre su presente, el comunicador visitó Todo va a estar bien, programa que conduce Eduardo de la Iglesia en Vía X.
“Una de las cosas que más me ha impresionado, es que en esta sociedad se armó un culto a la juventud, lo que es una soberana imbecilidad a mi juicio. Cada día se denosta más y nadie se preocupa de los viejos. Te echan a los 45 años y te empieza a costar encontrar pega, lo que es una soberana imbecilidad”, recalcó el ex conductor de noticias, con larga trayectoria en la pantalla chica.
Consultado sobre el despido de Canal 13, Quinteros reconoció que “no lo esperaba, pero sentía que cuando se produjo el cambio de la propiedad, cuando llega el grupo Luksic... bueno, lo debo reconocer, esto no lo había dicho nunca, lo voy a decir care’palo: debo reconocer que, en algún momento, nosotros dijimos ‘bueno, ahora vamos a pasar al mundo privado, esta mirada editorial la vamos a poder cambiar’. Bueno, ocurrió efectivamente, pero también se generaron una serie de cambios que tenían que ver en cómo querían los nuevos dueños administrar la compañía. Si bien no lo esperaba (el despido), comencé a sentir que algo podía pasar”.
Finalmente, afirmó que “una de las cosas de las que me siento orgulloso es que yo partí llevando cafés y terminé siendo encargado de la cadena en las horas que yo estaba. Hice todo lo que te puedes imaginar y me siento muy orgulloso de eso”.