Legendario director sinceró su opinión sobre la partida de Monse Álvarez desde Chilevisión a TVN.
El histórico director de la televisión chilena, Sergio Riesenberg, expresó su opinión sobre el giro que tomó en su carrera Monserrat Álvarez, al emigrar de Chilevisión y aterrizar en Televisión Nacional, TVN.
Riesenberg, de 83 años, es considerado uno de los fundadores de la televisión en el país y es recordado como director del Festival de Viña del Mar en los años 80.
En diálogo con Todo Va A Estar Bien (Vía X), el veterano fue consultado por diversos rostros televisivos, entre ellos, Monse. El conductor le preguntó al hueso: “Si Monserrat le hubiese dicho, antes de tomar una decisión, que dejaría Chilevisión para irse a Televisión Nacional ¿qué le habría dicho?”
“Que no. No lo hagas”, respondió tajante.
Por qué Monse Álvarez no debía irse a TVN, según Sergio Riesenberg
¿El motivo? Para Riesenberg, al ser un canal estatal, su jefatura depende del gobierno de turno y eso generaría inestabilidad.
“TVN cambia sus directores y ejecutivos de acuerdo a las circunstancias políticas. Hace mucho que no nombra a sus ejecutivos por la calidad en televisión, sino por la importancia política del momento”, afirmó.
“Entonces, ella queda expuesta a vaivenes que son inmanejables e impredecibles. Porque cómo puedes proyectar un poco lo que vienen en la política nacional, en año de elecciones además”, advirtió.
El experimentado director contó que él mismo trabajó en TVN y de hecho, ha sido el canal donde más ha estado. “He ido y vuelto seis o siete veces de Televisión Nacional. Es muy inestable”, apuntó.