“No lo parece, te diré…”: María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes protagonizaron tenso cruce en pleno matinal

María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes tuvieron un tenso cruce en el Buenos Días a Todos.
María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes tuvieron un tenso cruce en el Buenos Días a Todos.

Animadores del Buenos Días a Todos chocaron mientras analizaban lo ocurrido con la diputada Maite Orsini, quien llegó con un gatito este miércoles al Congreso Nacional.

Una conversación que fue subiendo de tono tuvieron este jueves María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes en el Buenos Días a Todos. Esto, mientras analizaban junto al periodista Kevin Felgueras lo ocurrido con la diputada Maite Orsini, quien llegó este miércoles al Congreso Nacional con un gato.

La situación generó polémica en el parlamento, tanto así que el presidente de la Cámara hizo uso del reglamento y le pidió que retirara al felino de la sala.

Por lo mismo, esa situación generó un choque de opiniones de los animadores del matinal de TVN. “No corresponde”, planteó el periodista.

“Tampoco es para tanto… no es un elefante”, agregó María Luisa, quien aprovechó de compartir una profunda reflexión.

“Comparto con la diputada Orsini, en muchas oportunidades he llevado mascotas a lugares de trabajo, a la universidad…”, alcanzó a relatar antes de ser interrumpida por su compañero. “Ya, pero estamos hablando de espacios de la República”, planteó Fuentes.

Maite Orsini
Maite Orsini llegó con un gatito hasta el Congreso Nacional este miércoles.

Luego, la comunicadora sostuvo que en ocasiones por temas emocionales las personas necesitan del apañe de sus mascotas. “Hoy día tú puedes viajar con tus perros en aviones”, dijo para respaldar su argumento.

Tenso cruce

“Estoy de acuerdo contigo en eso, pero no es el caso. Los animales son necesarios en algunas situaciones, con autorización médica, pero yo creo que no es comparable llevar un gatito a una sala de clases que al Congreso”, le respondió el ex rostro de La Red.

Sin embargo, recalcó que tampoco “hay que ponerle tanto color, de pronto se sobre reacciona, pero no creo que la diputada Orsini tenga que andar con el gato, por un tema emocional”.

“No sabemos”, metió la cuchara Godoy. “Dije ‘no creo’. Es incomparable, por un tema de respeto a las instituciones. No corresponde que un gato esté en una instancia de la República y no tengo nada contra los gatos, los amo, pero hay lugares y lugares”, recalcó el periodista.

“Uno asume que a ese lugar no va con mascotas. Hay que respetar las instituciones de la República”, insistió. María Luisa, en tanto, aseguró que ella sí las respeta.

“No lo parece, te diré”, le contestó Fuentes, firme pero esbozando una sonrisa para demostrar que sólo se trata de una diferencia de opinión y no de una pelea.

Por último, Orsini aclaró el cuento y le confesó a Felgueras que al gatito de la polémica lo recogió en la calle, y lo llevó consigo para ver si alguien lo quería adoptar.

Leer más en La Cuarta:

- “Le ofrezco disculpas a nombre de todo el equipo…”: el inesperado impasse en el Mucho Gusto que dejó sin palabras a Jaime Leyton

- “Nuevos ciclos, nuevo pelito…”: Millaray Viera impactó con drástico cambio de apariencia

- “Los mil días de Allende” ya comienzan: cuándo y cómo verla

COMPARTIR NOTA