“No los necesitamos”: panelistas de Juego Textual explicaron la ausencia de hombres en el panel

El programa conducido por Sergio Lagos junto con 8 integrantes en el estudio debutó por las pantallas de Canal 13 esta semana.

Está semana debutó por las pantallas de Canal 13 su nuevo programa, Juego Textual. Conducido por Sergio Lagos, el espacio de conversación cuenta con 8 panelistas mujeres: Tita Ureta, Pepi Velasco, María Jimena Pereyra, Begoña Basauri, Rayén Araya, Chiqui Aguayo, Yazmín Vásquez y Katty Kowaleczko.

Ellas son las encargadas de conversar con los diversos invitados que se sienten en el sillón rojo del estudio. Hasta el momento, José Luis Repenning y Pamela Díaz han visitado el programa.

En una conversación con Página 7, el equipo de Juego Textual explicó las razones para solo contar con panelistas mujeres y no sumar a algunos hombres.

“Este es un formato que quisimos hacer por mujeres, que la conversación primordial esté dentro del ámbito de lo multifuncional que es hoy la mujer. De hecho, cada mujer que está en el panel no corresponde a un puro estereotipo”, aseguró al medio citado el productor ejecutivo Alexis Zamora.

Juego Textual

Por su lado, las propias panelistas justificaron la decisión de contar solo con mujeres en el espacio.

“Desde un principio se habló como un programa de mujeres y creo que está bien, con todo lo que ha pasado con los movimientos, que luchan por la igualdad”, aseguró María Jimena Pereyra al medio.

Por su lado, Tita Ureta detalló que creía que la decisión se tomó por el formato antiguo del programa -que antes se llamaba Acoso Textual-. “Era una temporada de hombres y otra de mujeres. Ahora tocó esto y después, quizá, toque el de hombres. Sería bonito”, aseguró la periodista.

Katty Kowaleczko explicó que el tener un panel de solo mujeres aporta desde “la coquetería que podemos tener con Sergio”. Sin embargo, también destaca la mirada femenina, señalando que “el hombre tiene otra forma de ver la vida”.

La actriz Pepi Velasco tuvo una mirada más tajante a la idea de contar con hombres en el panel.

“En la historia ha predominado el hombre. La mujer ha tenido grandes participaciones en las invenciones, en el desarrollo y ha pasado desapercibida, incógnita. Siempre bajo el alero de un hombre”, aseguró.

Finalmente, sostuvo que era tiempo de que las mujeres demostraran que pueden levantar un programa. “No necesitamos un hombre, además es súper importante el sello que le da la mujer a un programa, un sello fuerte, con un carácter. Somos mujeres empoderadas, preparadas, cultas, potentes, femeninas”, sentenció Pepi Velasco.

COMPARTIR NOTA