En una transmisión especial de Gran Hermano, en horario de protección al menor, se exhibió la historia de aborto de Capelli.
“No me arrepiento”, así reaccionó Constanza Capelli a la multa impuesta por el Consejo Nacional de Televisión a CHV, por sus dichos sobre el aborto en Gran Hermano, los que fueron exhibidos en horario de protección, en julio del año pasado.
“Yo estuve embarazada, pero aborté. Aborté a los tres meses porque tenía una relación muy tóxica, y yo no quería que él fuera el padre de mi hijo”, dijo entonces.
A más de un año de sus palabras, la ganadora del reality Gran Hermano alzó la voz tras el castigo recibido por la estación.
“¿Educativo? Para mí no fue algo educativo... No debiese abordarse de ninguna otra manera que no sea la real. Verdad cruda, pero verdad”, escribió en sus redes sociales.
“No me arrepiento para nada. Aborto libre y seguro para todas las mujeres”, cerró su mensaje.
¿Qué dijo la Corte de Apelaciones?
Recordemos que fue la Corte de Apelaciones la que ratificó la multa impuesta por el CNTV, asegurando que “el reproche efectuado por el CNTV, consiste en haber transmitido en horario de protección a niños, niñas y adolescentes, un programa en que se expone respecto de la práctica de un aborto, de forma banal”.
“Lo reprochable, no es que se haya tocado el tema de la interrupción del embarazo en un horario de protección, sino que aquello se haya realizado sin los resguardos debidos, toda vez que en tal horario, la temática debió ser abordada desde una perspectiva educativa, que refleje, además, las distintas posturas respecto del tema, lo que, por supuesto, debe ser adaptado al público que eventualmente puede tener acceso al contenido, esto es, niños, niñas y adolescentes”, añadió la Corte.