Actor contó que sentía “vergüenza” durante sus confesiones en el De tú a tú.
Diversas reflexiones compartió este domingo Álvaro Rudolphy en el De tú a tú, programa de Canal 13 conducido por Martín Cárcamo.
El actor repasó varios momentos de su larga trayectoria profesional, y también otros más relacionados con su vida privada.
Por ejemplo, recordó el grave accidente que sufrió cuando sólo tenía 10 años. “Me sacó la pierna, me quebró el fémur, me salió el hueso, esta parte se desencajó. La rueda me agarró la pata y me arrastró, entonces me sacó toda la piel y la carne. Quedé debajo de la micro, consciente”, relató.
Y sobre la misma, contó que años después se enteró que estuvo a punto de ser amputado.
“Me iban a cortar la pata. Me atendieron unos alumnos en práctica que hicieron un torniquete y querían cortarla. Pero llega un doctor que estaba de turno, el doctor Soto, y dice ‘momento, tratemos de salvarle la pierna’. Y me la salvó”, reveló.
De acuerdo a su testimonio, la reconstrucción de su pierna se la hizo un tío abuelo doctor, mediante dolorosos injertos.
“Estuve tres meses de espalda, tenía un fierro como una herradura en un encatrado (...) Recuerdo que llegaban y una enfermera me agarraba un brazo, la otra me agarraba el otro, me ponían un pañuelo en la boca y me empezaban a raspar la carne viva. Imagínate el dolor. Tres veces a la semana todo ese tiempo”, confesó. Además, dijo que finalmente volvió al colegio, sus compañeros le pusieron el apodo “pata de cumbia”.
Inseguridades
De hecho, Rudolphy aseguró que producto de la cicatriz que le quedó, las inseguridades con su cuerpo aumentaron.
“Yo siempre fui tímido desde niño. No me atrevía a sacarme la ropa para las clases de gimnasia, me daban vergüenza mis brazos, después me dieron vergüenza mis piernas”, reconoció.
“A la playa en Viña yo siempre iba con mis amigos de pantalón, decía que se me quedaba el traje de baño. Después en la escuela de Teatro lo superé todo”, remató.