“No me interesa caerle bien...”: Belén Mora lanza advertencia a haters en su regreso a la TV y revela “sorpresón” que se llevó en Top Chef

Belén Mora advierta que llega con todas las ganas de ganar Top Chef, el nuevo programa de Chilevisión. FOTO: Chilevisión.

La comediante será una de las participantes del programa culinario de Chilevisión. Además, habló con La Cuarta sobre sus expectativas. “Vengo a ganar. No a hacer amigos, ni a pasar rato increíble. Si hago amigos en el camino, la raja, pero quiero ganar”, avisó.

Tal como estaba anunciado, durante la jornada de este miércoles se realizó el lanzamiento oficial de Top Chef, programa culinario de Chilevisión que verá la luz el próximo domingo 14 de enero.

Y entre los participantes que contaron cómo se viene la mano con el espacio de cocina, que conducirá Cristián Riquelme, estaba Belén Mora.

La comediante conversó con La Cuarta y reveló por qué decidió sumarse a este nuevo desafío tevito, el que marca su regreso a la tele a color luego de su comentado paso por el Festival de Viña del 2024.

“Me encanta cocinar. lo disfruto mucho, es una de mis pasiones. Tengo más libros de recetas que otras cosas. Lo paso chancho en la cocina y como trabajo en televisión o he trabajado en televisión, me gustó como el desafío televisivo de cocinar también para la gente. Es muy entretenido”, descaseteó la Belenaza.

Además, sacó pecho al contar que es ella quien en su entorno es de las que “le cocina a todo el mundo”. Sin embargo, admite casi se va de traste al suelo cuando recibió la opinión de los jurados del espacio.

“Yo juraba que cocinaba increíble, eso es lo terrible. Todos mis amigos, cuando les conté me decían ‘no, vas a ganar, tú cocinas increíble’. Pero acá... me di cuenta que no era tan así”, relató en diálogo con el diario pop.

De todas formas, la esperanza es lo último que se pierde y Belén lo sabe, pues tiene toda la intención de romperla en el programa.

“Vengo a ganar. No a hacer amigos, ni a pasar rato increíble, no, a ganar. Si hago amigos en el camino, la raja. Pero quiero ganar, obvio. Soy súper competitiva, soy mi peor enemiga, porque soy muy autoxigente, muy autocrítica, media mazoca, pero bueno, estamos aprendiendo a lidiar con todas esas emociones. Se verán muchas emociones en el programa. Muchas polémicas, ufff, prepárate. Prende las máquinas”, avisó.

- Cuente la firme, ¿son muy exigente los chef?

- Sí, da lo mismo si llevas 40 años en televisión, si la gente te ama, si tienes muchos seguidores, si el plato te quedó malo, te quedó malo y te vas. Así de simple.

- ¿Te han matado mucho algún plato?

-A mí me han roto el alma... Sergi me ha roto el alma cuatro veces. Malo, malo, malo. Muy exigente, pero eso también es bueno, porque nosotros nos empezamos a exigir y tenemos más respeto al presentar un plato porque sabemos que el nivel con el que tenemos que entregarlo tiene que ser altísimo.

- ¿Y la convivencia con otros compañeros? ¿Algunos con los que te llevas mejor que con otros?

- Increíble. Con los actores me llevo bien. Con Berta (Lasala), Alonso (Quinteros). A la Zapallito (Italiano) y al Recluta (Álvarez) los conocí alguna vez en Morandé, así que les tengo mucho cariño. También me he llevado sorpresas como Maxi (Ferrés), la Carlyn (Romero), Raimundo (Alcalde) que también lo conocía, pero Maxi y Carlyn no los conocía y son personas preciosas. La Gianella (Marengo), increíble. La Paulina Nin, un sorpresón.

- ¿Por qué tanta sorpresa con ella?

- Yo pensaba que era de una forma y no es de esa forma. Y al Guatón Salinas también lo conocía hace años.

- Oiga, y no le asusta tanta exposición mediática y los haters pesotes de las redes sociales?

- Mira, esté expuesta o no esté expuesta, me van a comentar igual. Pero esta exposición me gusta, es distinta, porque la gente va a conocer otra faceta mía. Yo no estoy en la cocina tirando la talla, estoy cocinando, entonces creo que a algunos les va a gustar, a otros, bueno, si no les caigo bien no les puedo caer bien con esto tampoco, pero tampoco me interesa caerle bien a todo el mundo.

- Esa onda…

- Me interesa a mí pasarlo bien, estoy en un momento de mi vida en que estoy preocupada en mi felicidad, en mi tranquilidad. Y si les gusta a ustedes, maravilloso. Si no les gusta, bueno.

- ¿Le das mucha importancia a los haters de redes sociales?

- No, ya no. En algún minuto les di mucha importancia. Ahora ya, la verdad, no me puedo hacer cargo de la percepción que tengas los demás de mí

- ¿Y por qué fue ese cambio que antes sí y ahora no?

- Terapia. Mucha terapia. Terapéense. Todos terapéense, siempre. Terapia, lo mejor que hay. Terapia. Invierte en terapia. No te compres un auto, anda a terapia.

Leer más en La Cuarta:

- “Son diferencias de opinión”: Rodrigo Salinas habla sobre incidente que generó supuesta expulsión de Top Chef Vip

- José Luis Repenning reveló la importante decisión que tomó para este 2024: “Estoy con el propósito de cumplir”

- Roberto Cox realizó coqueta confesión en “Sin Editar”: utilizó app de citas

COMPARTIR NOTA