La destacada actriz explicó la situación posterior a su última aparición, su trabajo en teatro y lo que depara el futuro para su carrera actoral.
Luz Jiménez fue una de las actrices emblema de la época dorada de las teleseries, trabajando principalmente en ficciones de TVN como Romané, El Circo de las Montini, La fiera, entre otras. Si bien el público estaba acostumbrado a disfrutar de sus personajes, hace 8 años que dejó las pantallas.
Su última aparición fue en durante el 2014 en Las 2 Carolinas, teleserie de Chilevisión donde dio vida a Rosa Bahamondes, una ama de llaves. Después de esto, y sin previo aviso desapareció de las pantallas. Durante una entrevista para el podcast Impacto en el rostro, la actriz recordó el momento en que se alejó de las teleseries.
“Uno se va para la casa y no me llamaron no más”, recordó Jiménez quien además agregó que si bien nadie le dijo que esa sería su última teleserie, ella lo podía sentir de esa forma mientras estaba grabando la ficción. Al respecto comentó que no se tomó mal la situación, sino como algo que eventualmente pasaría. “Igual también está bueno de uno, a nadie le dan ganas de llamarte y punto, nada más”.
Después de su salida, la actriz se dedicó a la actuación en teatro, reencontrándose con un área que había dejado hace un tiempo. Fue justo en el 2014 y tras el fin de Las 2 Carolinas, que a Jiménez la llama el director Francisco Medina para ofrecerle un papel en la obra de teatro El otro, la cual retrata la historia de pacientes psiquiátricos.
Actualmente la actriz no se encuentra trabajando en un proyecto en específico, y ante la pregunta sobre si volvería a las teleseries, no descartó nada. “Si fuera un proyecto lindo y me atrae lo que me ofrecen sí, pero no me muero de ganas Ya me despegué, he estado más en teatro y para mí fue maravilloso volver. Fue una de esas cosas que pasan y uno no sabe por qué”.
Hace sólo unos días la actriz fue reconocida en la última edición de los Premios Caleuche, recibiendo el Premio a la Trayectoria.