El periodista contó que debió recibir atención médica tras sentir unas fuertes molestias. “Gritaba del dolor”, confesó.
Un doloroso problema de salud enfrentó Gino Costa en medio de su viaje a La Serena y debió recibir atención médica a domicilio.
A través de sus historias de Instagram, el periodista compartió una postal en una cama. “Nervio ciático me tiene botado sin poder moverme”, escribió junto al registro.
En una conversación con Página 7, el comunicador del matinal Contigo en la mañana (CHV) reveló que la noche de este lunes comenzó a sentir unos fuertes dolores.
“Fue muy mala suerte, me vino un dolor impactante al nervio ciático, nunca me había pasado algo así. No me podía ni mover”, explicó.
Todo comenzó el pasado jueves con unas leves molestias a las que no les prestó mucha atención. “El lunes me dolió un poco más, pero no me inhabilitó y la noche (de este martes) fue impactante. Desde la 01:30 a 02:00 horas de la mañana que estoy despierto. No me podía mover, no me podía parar, no podía ir al baño, no encontraba ninguna posición en la que no tuviera dolor”, contó Gino.
Ante esto, el periodista detalló que fue un productor del matinal quien lo ayudó para que pudiera recibir atención médica por sus fuertes dolores.”El Gato, el productor que es seco, encontró un servicio de urgencia a domicilio y ahí llegó una doctora con su equipo espectacular que me pincharon y ahora estoy un poco mejor”, aseguró.
El comunicador confesó que los dolores que sintió lo “botaron”. “Tenía toda la parte izquierda de la cintura para abajo con un dolor insoportable, que no encontraba ninguna posición sin dolor. Era nervio ciático, yo había tenido dolores antes por ciática, pero no a este nivel”, reveló.
De acuerdo a Mayo Clinic, el nervio ciático se extiende desde los glúteos hasta cada una de las piernas. Los dolores se presentan “cuando una hernia de disco o un crecimiento óseo excesivo ejercen presión sobre las raíces nerviosas de la columna lumbar”.
“No tengo cómo describirlo porque gritaba y yo soy súper tolerante al dolor, no soy miedoso, pero gritaba del dolor”, confesó Gino Costa.
A pesar de todo, el periodista reveló que este miércoles regresará al matinal Contigo en la Mañana. “No se van a liberar de mí tan fácil, porque mañana voy a estar con todo, pero debe ser uno de los dolores más fuertes que he sentido”, sentenció.