“No le puedo cobrar a TVN un sueldo de esas características”.
“Lo digo honestamente: a mí me llamaron de Televisión Nacional de Chile y me pusieron sobre la mesa un contrato bastante millonario y yo les dije ‘no, no me voy a ir a TVN a cobrar ese sueldo, porque no corresponde’. Lo desclasifiqué. Punto”.
De esta manera, el periodista José Antonio Neme sorprendió al panel de Mucho Gusto en el marco del debate que generó el caso sueldazo de Marcela Cubillos, la exministra de Educación que fue acusada de recibir 17 millones de pesos mensuales, sin hacer clases, en la USS.
“Yo no tengo en nada en contra de ella, pero los hechos son muy claros. En ni una parte del mundo, un profesor universitario gana eso. La decisión de haber aceptado ese sueldo, es imprudente”, reflexionó el comunicador.
Y para dar el ejemplo, expuso su propio caso.
La millonaria oferta que rechazó
Se trata de una situación que, hasta ahora, se desconocía y que ocurrió recientemente. Así al menos lo afirmó el conductor del matinal de Mega.
“Eso fue hace un año y medio; me llamaron y me pasaron a un ejecutivo que hoy día no está y me dijo ‘mira, nos gustaría que volvieras a TVN’. Les dije ‘ya, ok, yo gano esto, pero la verdad es que ustedes no me pueden pagar eso’”, continuó.
Luego, el animador dio a conocer la respuesta que recibió desde el canal público.
“Me dijeron ‘no, si te podemos pagar’, pero les dije ‘no, no me pueden pagar. ‘No le puedo cobrar a TVN un sueldo de estas características’. No, porque no corresponde”, sentenció.