Un sentimiento extraño debe invadir a los británicos que podrían haber visto a la princesa de Gales convertirse en reina, si no hubiera muerto a los 36 años.
“No me veo siendo la reina de este país, no creo que mucha gente quiera que sea reina”, dijo Diana de Gales en 1995, sólo dos años antes de morir el fatídico 31 de agosto de 1997 en un accidente de tránsito en París.
La princesa de Gales, que en ese entonces aún estaba casada con Carlos, concedió una polémica entrevista a la BBC, donde dijo que: “Me gustaría ser una reina en el corazón de la gente”.
“Tres de nosotros”
Este sábado, se cumplirá su profecía, y es que la princesa siempre supo que había “tres de nosotros” en el matrimonio.
En 2022, la mismísima Reina Isabel II declaró su “sincero deseo” que Camilla Parker tomara el título de Reina Consorte cuando Carlos accediera al trono, por lo que será coronada junto al monarca.
Parker se convertirá en la primera consorte coronada desde la Reina Madre en 1937, y se le colocará en la cabeza una corona con incrustaciones de diamantes de la Reina María.
Ya en la invitación a la coronación del rey Carlos III se confirmaba que Camilla dejaría de ser la reina consorte. Cabe recordar que en la entrevista mencionada, Lady Di también sugirió que Carlos podría no ser capaz de adaptarse a ser rey.