La producción del programa se pronunció por el repentino término, en medio de teorías y de la desaparición de Gonzalo Feito.
En todo un misterio se convirtió el inesperado término del programa de debate político Sin Filtros. Sus fieles quedaron descolocados y surgieron todo tipo de teorías. Peor aún, con la enigmática desaparición de su conductor, Gonzalo Feito.
Un día después del sorpresivo último episodio, y en medio de versiones filtradas, el espacio de Canal Vive publicó una declaración explicando los supuestos motivos que los llevaron a “parar”.
Un pronunciamiento que sale al paso de versiones sobre una supuesta pelea entre Gonzalo Feito, que de pronto desapareció del programa, y Sebastián Cuchillo Eyzaguirre, a quien se sindica como uno de los dueños del show.
“Sin Filtros es un programa que siempre se ha caracterizado por ir de frente. Este ha sido nuestro sello, y esta vez no será la excepción. Nosotros no arrugamos. Ayer dejamos de estar al aire”, comenzó el escrito.
Por qué terminó “Sin Filtros”
Según indicaron, las razones tendrían que ver con el plebiscito constitucional del 17 de diciembre, en medio “situaciones complejas y presiones” de tipo comercial que, aseguraron, siempre han asumido.
“Para nadie es un misterio que el programa incomoda, cuestiona el poder y dice cosas que a muchos no les gusta escuchar. En esa línea, hemos vivido múltiples situaciones complejas y presiones que dificultan nuestra sostenibilidad comercial y a veces nuestra propia tranquilidad. Siempre hemos asumido dichos costos, pero en tiempos duros y ante una decisión país tan delicada y que pone tanto en juego, como la que enfrentaremos el 17 de diciembre, decidimos que es necesario parar”, declararon.
Para cerrar, los anónimos responsables del espacio confirmaron que esperan regresar y que no los “mutearán”.
“Un programa de televisión de debate político que se apaga es un daño a la democracia y a la libertad de expresión. Haremos TODO lo que este en nuestras manos por revertir y resolver lo anterior, lo antes posible, porque creemos en lo que hacemos y no nos mutearán”, sentenciaron.
LEE MÁS EN LA CUARTA