Equipo del matinal de Canal 13 vivió un complejo momento mientras abordaban lo que ocurriría en el establecimiento educacional.
Una compleja situación atravesó este miércoles un equipo del Tu Día. Esto, mientras estaban despachando desde las inmediaciones del Internado Nacional Barros Arana.
Durante la mañana, Rodrigo Pérez realizó varios enlaces donde fue contando detalles de la toma que realizaron algunos estudiantes al centro educacional, cuestión que incluso generó la llegada de personal policial.
Incluso, varias veces fue interrumpido por algunos de los alumnos, quienes le exigieron a su camarógrafo que no les mostraran el rostro. Además, lo instaban a “contar la verdad”.
“Le pegaron a un menor de 14 años. No quiero que ningún compañero salga en la tele”, fue uno de los relatos que se alcanzó escuchar en cámara.
“A ver, no, no, no, aléjate. No te pongas frente a la cámara, si te pones frente a la cámara vas a salir… Dame un segundo, que estoy comentado, no te pongas porque no quieres salir”, le explicó el reportero a uno de los estudiantes.
De hecho, en medio de esa situación, el periodista recibió una piedra en el pecho.
“Nos piden que nos movamos de acá, pero estamos en la vía pública. Así como tienen el derecho a manifestarse. El alto, el que acaba de tirar la piedra, si quiere decir algo, se acerca y conversamos. Ningún problema”, relató.
Frenó el despacho
Porlo mismo, Ángeles Araya comentó en pantalla que debido a lo complejo del momento, lo mejor era dejar hasta ahí el despacho.
A raíz de lo anterior, Ángeles Araya comunicó que no podían seguir con el despacho. “No podemos entender qué es lo que quieren. Pero la agresión no se permite. No podemos continuar con el despacho de Rodrigo, no porque no queramos, sino porque no se entiende y le están tirando piedras”, dijo la conductora del matinal.
Posteriormente, Rodrigo explicó que “nos movimos y estuvimos dialogando. Puede parecer llamativo, pero terminamos y nos dieron la mano, a pesar de que nos tiraron piedras y a Darwin le botaron la cámara, se la tiraron al suelo”.